Consejos para correr y disfrutar la experiencia

El running es uno de los deportes de moda. Calzarte las zapatillas y salir a correr tiene numerosas ventajas, ya que ayuda a liberar endorfinas, mejora el sistema cardiorrespiratorio, fortalece huesos y músculos y te permite dormir mejor, entre otros beneficios.

Sin embargo, para poder disfrutarlo al máximo es necesario seguir una serie de consejos muy útiles. Da igual si eres novato en estas lides o un veterano corredor porque estas sencillas recomendaciones te vendrán de maravilla.

Calienta bien y estira antes de empezar a correr

Antes de lanzarte a correr, es fundamental que dediques unos 10 minutos a calentar y a estirar para activar músculos y ligamentos y evitar lesiones.

No exijas de más a tu cuerpo

Realiza los esfuerzos que puedas y no exijas más a tu cuerpo de lo que te puede dar. Intenta que la actividad sea beneficiosa para ti y no lo contrario.

Mantente hidratado

Para la práctica de cualquier deporte es muy importante hidratarse, especialmente en los días calurosos y húmedos. Deberás hacerlo antes y después de correr.

Elige bien las horas

Debes tener en cuenta cuál es el momento más propicio para salir a correr. Evita las horas centrales del día en verano, ya que el exceso de calor puede provocarte algún problema de salud.

Escoge un buen calzado

No es un elemento que debes dejar de lado. Cuando practiques running debes estar cómodo para que todo salga a pedir de boca. Un buen calzado te evitará lesiones.

Consigue que los esfuerzos sean progresivos

Lo ideal es que empieces a correr de forma suave y, a medida que tu cuerpo se va adaptando, vayas aumentando progresivamente los esfuerzos, hasta lograr un ejercicio óptimo.

Toma descansos

No eres una máquina, así que si tu cuerpo te pide descansar, no lo dudes. De hecho, el descanso forma parte del propio entrenamiento.

Cuida la alimentación

Come lo suficiente para tener energía a la hora de realizar el entrenamiento. Además, elige bien los alimentos y apuesta por una rutina sana.

Encuentra un compañero de running

Si te resulta complicado introducir el running en tu rutina, puedes intentar hacerlo acompañado, así la motivación será mayor y disfrutarás la experiencia con alguien más.

Prueba distintas superficies

Correr por diferentes superficies y terrenos mantendrá tu motivación alta y disfrutarás de la actividad.