Consejos para usar bien la pistola de masaje más vendida de Amazon… ¡ahora que está a mitad de precio!

Consejos para usar bien la pistola de masaje más vendida de Amazon… ¡ahora que está a mitad de precio!

Antes las veíamos solo en los perfiles de Instagram de los deportistas de élite (el de Cristino Ronaldo incluido) y nos preguntábamos qué era esa especie de martillo que se pasaban por algunas zonas del cuerpo. Ahora ya sabemos que se trataba de una pistola de masaje y que, lejos de ser un producto reservado para los profesionales, es perfecta para añadirla a nuestra rutina deportiva. Estos gadgets son perfectos para favorecer la recuperación muscular tras el ejercicio, puesto que contribuyen a eliminar los nudos musculares causados por el esfuerzo, a relajar la musculatura profunda y a reducir la fatiga muscular. Eso sí, en ningún momento sustituyen la labor de un especialista.

Por ello, contar con uno de estos dispositivos en casa puede hacernos más llevadera la espera hasta nuestra cita con el fisioterapeuta o médico especializado que nos descargue los músculos. Más si damos con ofertas como la que hoy te traemos en 20deCompras: el modelo de Hoposo, el que actualmente ostenta el título de más vendido de Amazon, está rebajado y cuesta menos de 70 euros. Esta versión incorpora seis cabezales para que podamos dar respuesta a las distintas necesidades de masaje, ofrece 30 velocidades y está diseñado con una pantalla LCD táctil donde indica los parámetros escogidos para el masaje. ¿Te lo vas a pensar?

Este modelo es uno de los más valorados en Amazon.Amazon

Más allá del masaje. Aunque como su nombre bien indica, están pensadas para masajear el cuerpo después de practicar deporte y descontracturar ciertas zonas, estos ‘gadgets’ tienen otras funciones que conviene conocer. También favorece, según el modo que empleemos, la activación de la musculatura, ayudando a prevenir algunas lesiones. Cada cabezal, una función. Teniendo en cuenta que el único cabezal genérico es el que tiene forma de bola, siendo útil para masajear cualquier extremidad y la espalda, el resto tienen funciones específicas. El de forma de ‘c’ está pensado para tratar la columna; el de punta, para liberar la presión de zonas concretas; la espátula, para relajar zonas pequeñas; y el conocido como pulgar, para aliviar molestias ligeras.Sin fuerza. No, uno de los errores más comunes que cometemos al usar estos dispositivos deportivos es aplicar fuerza sobre la zona que tratamos. Algo innecesario teniendo en cuenta que las pistolas ya ejercen la presión necesaria a través del modo que hemos seleccionado.La falta de tiempo, mala compañía. Estas pistolas deben usarse con precaución: para conseguir que sean efectivas, el masaje debe darse con un movimiento lento, constante y gradual. Es importante no avanzar muchos centímetros de piel en cada gesto si queremos que sea efectivo. Además, es importante inhalar y exhalar durante el masaje para aliviar la tensión y evitar movimientos bruscos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.