Consorcio internacional dirigido por Authentix, Inc. celebra acuerdo de licencia para implementar importante sistema de seguimiento y rastreo en Pakistán

ADDISON, Texas; GAUTENG, Sudáfrica; ISLAMABAD, Pakistán, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El consorcio compuesto por Authentix, Inc., MITAS…

ADDISON, Texas; GAUTENG, Sudáfrica; ISLAMABAD, Pakistán, 10 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — El consorcio compuesto por Authentix, Inc., MITAS Corporation y AJCL Private Limited se complace en anunciar que ha celebrado un acuerdo de licencia con la Junta Federal de Ingresos de Pakistán para implementar un sistema de seguimiento y rastreo para tabaco, cemento, azúcar y fertilizantes. El acuerdo de licencia cubre un período inicial de cinco (5) años y comprende también una opción de extensión de tres (3) años.

El objetivo del sistema es ayudar a los fabricantes nacionales y a los importadores a aplicar sellos fiscales seguros y digitalizados a todos los productos de las categorías mencionadas que se distribuyan en Pakistán. Este sistema proporcionará monitoreo de producción, control de movimiento de productos y autenticación de productos a través de tecnologías seguras y no intrusivas instaladas en las líneas de producción, equipos portátiles dedicados, aplicaciones para teléfonos inteligentes y sellos de seguridad multifacéticos. Con base en las proyecciones para volúmenes de productos de la industria, se estima que el contrato total cubrirá 6.500 millones de productos de consumo por año.    

Según el Banco Mundial, la producción y la importación de productos en Pakistán de las cuatro industrias involucradas están sometidas a diferentes prácticas comerciales ilícitas generalizadas como el contrabando, la falsificación y los reportes irregulares de volúmenes de producción, que se estima llegan a representar el 50 % del volumen total de los bienes vendidos en el país.  Este comercio ilícito y la falta de reportes de producción correctos causan una pérdida masiva de ingresos fiscales para el presupuesto estatal de Pakistán. A manera de ilustración, una importante fuente de la industria informa que, solo en el segmento de productos de tabaco, el monto de evasión fiscal asciende a más de PKR 77.000 millones (USD 481 millones) al año, más de tres veces el monto que actualmente se asigna para el gasto anual del gobierno federal en atención de la salud.   

Kevin McKenna, director ejecutivo de Authentix, declaró: «En nombre de Authentix y de los socios de nuestro consorcio, nos complace que la Junta Federal de Ingresos haya celebrado este acuerdo de licencia con nosotros y esperamos implementar este sistema avanzado de monitoreo y cumplimiento para la restricción y remediación del comercio ilícito, beneficiando así a los ciudadanos de Pakistán y creando prácticas de comercio justo en las industrias señaladas».

Acerca de Authentix:

Como autoridad en soluciones de autenticación, Authentix prospera en la complejidad de la cadena de suministro. Authentix provee soluciones avanzadas de autenticación para gobiernos, bancos centrales y productos comerciales, asegurando que las economías locales crezcan, que la seguridad de los billetes permanezca intacta y que los productos comerciales tengan sólidas oportunidades de mercado. El enfoque de asociación de Authentix y la experiencia comprobada en el sector inspiran la innovación proactiva, ayudando a los clientes a mitigar los riesgos para promover el crecimiento de los ingresos y obtener ventajas competitivas.  Con sede en Addison, Texas, Estados Unidos, Authentix, Inc. tiene oficinas en ese país, el Reino Unido, Arabia Saudita y África, desde las que atienden clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite https://www.authentix.com. Authentix® es una marca registrada de Authentix, Inc.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/consorcio-internacional-dirigido-por-authentix-inc-celebra-acuerdo-de-licencia-para-implementar-importante-sistema-de-seguimiento-y-rastreo-en-pakistan-1.jpg

 

FUENTE Authentix, Inc.