"Cortó el teléfono y no podemos localizarlo": preocupación en Argentina por Ricardo Centurión, jugador de Vélez desaparecido

El fútbol argentino vive días de máxima tensión por la desaparición de Ricardo Centurión, jugador de Vélez Sarsfield. El propio presidente del club, Fabián Berlanga, desveló este miércoles que no saben nada de él y «hace más de 10 días que desapareció».

«No sabemos nada de Centurión. Desapareció de un día para otro, estamos preocupados. Lo estamos intentando ubicar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció», afirmó Berlanga.

Según el presidente de Vélez, «la situación con Centurión se puso difícil, cortó la comunicación con nosotros. Es muy triste porque pusimos todo a su disposición».

El futbolista de 31 años, que lleva un año sin jugar, siempre ha protagonizado polémicas que le han alejado de mostrar el talento que a temprana edad parecía tener.

Hace cinco años, cuando militaba en el Racing Club, sorprendió con sus declaraciones para referirse a su actitud fuera de los terrenos de juego: «Por la noche no tengo sueño, tengo ganas de tomar algo».

En los últimos años ha tenido varias salidas conflictivas de sus equipos y hace apenas seis meses se intentó dar a la fuga en un control de policía tras dar positivo en cocaína.

Su adicción a las drogas y el alcohol le ha involucrado en varios episodios polémicos. En 2017 fue denunciado por su expareja por agresiones físicas. Un año después fue detenido después de saltarse dos semáforos en rojo, se negó a someterse el test de alcoholemia e intentó sobornar al policía.

A estos problemas se unieron varias muertes familiares que lastimaron aún más su salud mental, entre ellas la de Melody Pasini, a quien Centurión consideraba el amor de su vida y que murió en 2020 en un accidente de tráfico.