Crecen los casos positivos por Covid-19 en el Barça: Dembélé, Umtiti y Gavi, los últimos afectados

Crecen los casos positivos por Covid-19 en el Barça: Dembélé, Umtiti y Gavi, los últimos afectados

Los jugadores Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Pablo Ruiz Gavira ‘Gavi’ han dado positivo en Covid-19 en el FC Barcelona, que ya suma siete futbolistas afectados por el virus y complica el once de Xavi Hernández para el primer encuentro de LaLiga Santander en 2022, el próximo 2 de enero contra el Mallorca.

«Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes», señala en un comunicado hecho público en las redes sociales por el club azulgrana.

Ninguno de los tres jugadores participó en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Como tampoco lo hicieron los otros cuatro jugadores que han dado positivo: los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde, quienes ya no se entrenaron este martes, en la primera sesión de trabajo del equipo azulgrana después de las vacaciones navideñas.

Por tanto, Xavi Hernández tendrá verdaderos problemas para alinear un once en Son Moix contra el Mallorca este domingo, pues a esto siete positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite y del centrocampista Sergi Roberto.

Además, también es dudosa la participación del centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que este martes se entrenó con normalidad después de muchas semanas, pero que todavía no tiene el alta médica.