Cuál fue la final de la Champions League con más goles de la historia

El Real Madrid disputa este sábado en Wembley la final de la Champions en Wembley ante el Borussia Dortmund, en busca de la Decimoquinta Copa de Europa.

El encuentro decisivo de la Liga de Campeones, la gran final de la Champions, es un partido que, a lo largo de la historia, ha estado plagado de grandes victorias, dolorosas derrotas, y momentos y hazañas que quedan para el recuerdo de millones de aficionados al fútbol.

De todos esos encuentros, hay uno que registro más goles que ninguno: hasta diez goles en una final de la Copa de Europa, un registro de otro tiempo que parece imposible de batir. Y en él está involucrado el Real Madrid.

La final de 1960, la que más goles en la historia

Y es que la final de la Champions con más tantos anotados fue la de 1959-60, cuando el Real Madrid de Di Stefano, Ferenc Puskás y Paco Gento se midió al Eintracht Frankfurt en el Hampden Park de Glasgow.

Los blancos, que eran favoritos al título, ganaron su quinta Copa de Europa consecutiva en cinco ediciones tras derrotar 7-3 a los alemanes, con cuatro tantos de Puskas y tres de Di Stefano. Curiosamente, la final empezó cayendo del lado de los alemanes, pero el Real Madrid acabaría imponiendose en una goleada para la historia.