Cuando es el próximo partido de España en la Eurocopa: fecha y horario del gran duelo entre España e Italia

Tras el gan estreno de España en su primer partido de la Eurocopa de Alemania 2024, la selección española ya se prepara para el gran duelo del Grupo B: España – Italia. Las buenas sensaciones que dejaron los de Luis de la Fuente goleando a la selección croata han elevado las expectativas. España quiere más y encara el partido España – Italia con la ambición de ganar a la selección italiana y asegurar su puesto en la clasificación del Grupo B.

España e Italia se han enfrentado en numerosas ocasiones en partidos amistosos y competiciones oficiales, siendo el primero de todos esos enfrentamientos en 1920 en Milán (ganó Italia 2 – 0). Sin embargo, uno de los encuentros más memorables de la selección española contra Italia fue en la final de la Eurocopa 2012, en la que España ganó 4 – 0 al conjunto italiano, conquistando así su tercer y último título europeo. En total, España e Italia se han enfrentado hasta en 38 ocasiones con un resultado de lo más igualado:

12 victorias para España.11 victorias para Italia.15 empates.

El próximo partido de la selección española de la Eurocopa: España – Italia

Dos son los encuentros de la fase de grupos que aún tiene pendientes la selección española. Así, el próximo partido de España contra Italia es el jueves 20 de junio a las 21:00 horas (hora peninsular) y tendrá lugar en el estadio Arena AufSchalke (también conocido como el Veltins-Arena).

El gran duelo reunirá a 50.000 espectadores en la electrizante atmósfera del estadio oficial del Schalke 04. Fue inaugurado en 2001 y cuenta con techo retráctil y un campo deslizante, por lo que es perfecto ante cualquier condición climática. Se podrá acceder al estadio para ver el partido España – Italia a partir de las 18:00 horas.

El palmarés de Italia en competiciones oficiales

La selección italiana es una de las mejores del mundo. De eso no hay duda. De hecho, Italia fue la última selección en conquistar la Eurocopa, la de 2020. Sin embargo, sus logros no se quedan ahí y la vitrina de »Los Azules’ es más que generosa en títulos.

A lo largo de su historia, Italia ya ha conquistado cuatro Mundiales de fútbol, unos Juegos Olímpicos y dos Eurocopas:

Copas del Mundo: 4 en total – (1934, 1938, 1982 y 2006).Eurocopas: 2 en total – (1968 y 2020).Juegos Olímpicos: 1 en total – (1936).