¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 1 en 2022? Fernando Alonso, en el Top3

¿Cuánto cobran los pilotos de la Fórmula 1 en 2022? Fernando Alonso, en el Top3

Este jueves, Red Bull anunciaba la renovación de su campeón Max Verstappen, con el contrato más largo y más caro de la historia de la F1: el neerlandés extendió su vínculo con la escudería hasta 2028 y se embolsará 50 millones de euros por temporada, además de 15 en posibles bonificaciones. 4

Verstappen será el mejor pagado de la parrilla, junto a Lewis Hamilton, quien también tiene un sueldo base de 50 millones al año, aunque eso sí, sus bonificaciones ‘sólo’ ascienden a seis ‘kilos’ más, según ha revelado recientemente Forbes.

Alonso, el tercero

Tras el vigente rey de la Fórmula 1 y el siete veces campeón del mundo, se encuentra Fernando Alonso. El español percibe en Alpine un total de 22 millones de euros por temporada, sin ninguna bonificación negociada en su contrato.

Desde su regreso a la competición, el asturiano es una de las máximas estrellas de la parrilla por su trayectoria en el ‘Gran Circo’ y la escudería francesa quiere tener bien cuidado a su joya de la corona.

Tras el Top 3, las cifras se reducen de manera notable y, en cuarta posición, se sitúa Sergio Pérez, el compañero de Verstappen en Red Bull, cuyo sueldo es muy inferior al del neerlandés: 4,5 millones de base más 11, 5 en bonificaciones.

Cierra el Top5 Sebastian Vettel, que se lleva de Aston Martin 13,5 millones por temporada, sin que haya trascendido algún posible extra en bonus.

El resto del Top10

Charles Leclerc: 11 millones de eurosValtteri Bottas: 9 millones de eurosDaniel Ricciardo: 9 millones de eurosLando Norris: 3 millones de euros (+ 5, 5 en bonus)Carlos Sáinz: 7 millones 

Por debajo de la lista se encuentran Yuki Tsonuda, quien se lleva por temporada 660.000 euros y Nicholas Latifi, Nikita Mazepin, Mick Shumacher y Guanyou Zhou, , cuyo sueldo asciende a 880.000 euros. 

Ya por encima del millón están Alex Albon, con 1,75 millones, Pierre Gasly, con 4,4 y el compañero de Alonso en Alpine, Esteban Ocon, que percibe también 4,4 por temporada.