Cuánto dinero se llevaría el Real Madrid si gana la final de la Champions: ¿qué otros clubes se beneficiarían?

Más de dos millones de euros reparte la UEFA en concepto de premios en esta edición de la Champions League, que concluirá este sábado cuando se alce un nuevo campeón en la final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund que se disputará en Wembley. ¿Cuánto dinero ganará el club merengue si consigue proclamarse nuevo rey de Europa?

Hasta ahora, el conjunto blanco se ha embolsado 15,64 millones por participar en la fase de grupos, otros 9,6 por alcanzar los octavos de final, 10,6 millones por ser cuartofinalistas, y 12,5 millones por llegar a las semifinales. Un total de 48,34 millones a los que habría que sumar los bonus de 2,8 millones por victoria y los 930.000 euros por empate.

Al clasificarse para la final, la entidad madridista se ha asegurado percibir al menos otros 15,5 millones, los que corresponden al subcampeón de la máxima competición continental. Si consiguiese levantar su decimoquinta Orejona, otros 4,5 millones de euros más entrarían en las arcas del Real Madrid.

¿Qué otros equipos se beneficiarían?

Dos equipos saldrían ‘beneficiados’ con la victoria del Real Madrid: el Chelsea… y el propio Borussia Dortmund, cuyos ingresos podrían ser los mismos que los del campeón aunque perdiese la final. ¿A qué se debe esto? La respuesta es tan simple como un nombre: Jude Bellingham.

El inglés puso rumbo a la capital de España este verano procedente del equipo borusser, y en el contrato de su traspaso el club alemán incluyó varias variables económicas que alcanzan los 30,9 millones de euros, entre ellas, coronarse en la máxima competición continental.

De esta manera, si el Real Madrid consiguiese proclamarse campeón de Europa, tendría que desembolsar unos 4,5 millones de euros a su rival en la final por el fichaje del centrocampista británico, tal y como informó el diario Bild.

El Chelsea, por su parte, recibirá unos 5,8 millones de euros después de que el conjunto blanco haya alcanzado a la final gracias al acuerdo que llevó a Eden Hazard al Santiago Bernabéu. Todo ello, pese a que el belga y el club merengue alcanzaron un acuerdo para que se desvinculase de la entidad antes de tiempo (su contrato concluía en junio de 2024).