Cumbre en Aston Martin por los malos resultados: Lawrence Stroll habría pedido explicaciones tras la carrera en Imola

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 supuso una nueva debacle para el equipo Aston Martin, que, tras diez carreras consecutivas en el top 10, se marchó del principado sin un solo punto, debido a la eliminación de Fernando Alonso en la primera tanda clasificatoria y el pinchazo de Lance Stroll.

Tras el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que Alonso quedó último como consecuencia de su accidente en los libres y su salida de pista en la clasificación, Lawrence Stroll, el presidente de Aston Martin, se habría reunido con Mike Krack y Dan Fallows, según los rumores resaltados por el medio alemán ‘Motorsport-Total.com’.

El mandamás de la empresa de automoción británica estaría descontento por la bajada de rendimiento del equipo con respecto a la temporada 2023. En las ocho primeras carreras, el AMR24 solo ha podido cosechar un 28% de los puntos que logró el año pasado, y los problemas en el desarrollo del monoplaza no han logrado que los verdes superen la quinta posición en la que acabaron en la clasificación de constructores en 2023.

Dan Fallows, director técnico, y Mike Krack, jefe de equipo, fueron los encargados del informe privado a un Stroll que ya se ha lanzado al mercado para buscar sus posibles reemplazos. Adrian Newey aún no ha fichado por ningún equipo, y en el paddock ya se comenta el posible fichaje de Mattia Binotto, que actuó como director técnico y jefe de equipo en su etapa en Ferrari.