Dani Olmo, polivalencia al servicio de Luis de la Fuente en la próxima Eurocopa

La polivalencia y calidad de Dani Olmo hace que se convierta en uno de los pilares fundamentales en el esquema de Luis de la Fuente. En la lista de 26 jugadores que defenderán a España durante la Eurocopa de Alemania, sin duda alguna, estará presente el ‘mago’ de Leipzig.

Tal es su maestría y su peso en el combinado nacional, que hasta el técnico riojano, durante los últimos encuentros amistosos ante Brasil y Colombia, le otorgó el dorsal número ’10’ para que lo llevara en su espalda. Su facilidad de disparar con ambas piernas y su polivalencia para jugar de mediapunta, segundo delantero o pegado a una banda, hace que sea vital en el juego de España, por lo que acompañará, a priori, a Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata en el flanco de ataque.

Precisamente, con uno de los números más sagrados en la historia del fútbol, la perla del conjunto alemán consiguió brillar más de lo normal ante el combinado carioca (3-3) tras anotar uno de los tantos del combinado nacional y tener un entendimiento especial con jugadores de la talla de Nico y Yamal, algo que, sin lugar a dudas, beneficiará a España en la gran cita europea en tierras germanas.

Liderazgo

Dani Olmo, a pesar de tener tan solo 25 años de edad, es uno de los líderes indiscutibles de la plantilla española. Con un total de 33 encuentros disputados con la Roja, se ha colocado en la segunda fila de capitanes, solo por detrás de Morata (71), Rodrigo Hernández (49) y Dani Carvajal (43). El jugador catalán, además, vivió un situación similar durante su estancia en la sub-21 de Luis de la Fuente, escenario donde el técnico riojano le entregó el brazalete de capitán para que liderara la plantilla de aquella época.