Debanhi Escobar: cámaras del motel sí grabaron a la joven en el interior

Debanhi Escobar: cámaras del motel sí grabaron a la joven en el interior

Las incógnitas del caso Debannhi Escobar en México siguen creciendo alrededor del Motel Nueva Castilla, en el estado de Nuevo León, donde se encontró el cuerpo de la joven el pasado 21 de abril.

(Lea: Debanhi Escobar: señalan que empleados de hotel percibieron olor fétido)

Escobar, que había desaparecido el pasado nueve de abril, fue hallada en una cisterna cercana al motel, mismo que está vinculado con el caso y al que aparentemente sí había ingresado la joven de 18 años antes de su desaparición y posterior muerte.

(Le interesa: Debanhi Escobar: el paso a paso de la desaparición que conmocionó a México)

Según han informado familiares de Debanhi, y propiamente las autoridades, la joven sí habría ingresado al motel «sola», pero además, habría caminado por inmueble, pasando por distintas locaciones del motel, según informa Luis Enrique Orozco, vicefiscal del caso.

«Se observa el ingreso sola, de una persona del sexo femenino, caminando sola al interior. La segunda cámara en un momento próximo se observa que Debanhi camina por el interior, de nueva cuenta sola, se asoma incluso a la zona del restaurante, tratando de visualizar al interior que está abandonado y no es parte del uso del inmueble», señaló Orozo. 

Asimismo, el vicefiscal anunció la apertura de investigaciones a las personas que «hubieran impedido la averiguación del paradero y localización de Debanhi» dentro del hotel Nueva Castilla.

#ALMOMENTO | Cámaras del “Motel Nueva Castilla” si grababan y no eran solo de monitoreo, informa Vicefiscal. #Debanhi #Monterrey #NuevoLeon pic.twitter.com/DgPwtgu7Uo

— MTY CHECK (@mtycheck)

April 25, 2022

Además, en esta misma jornada de lunes, la Comisión Internacional de Derechos Humanos hizo referencia al caso mediante su portavoz Omar Tavez, quien aseveró, Debanhi presentaba golpes en otras partes del cuerpo. 

La familia de la joven que exhumó el cuerpo el pasado sábado, ha afirmado encontrar inconsistencias en el caso, razón por la que acudieron a la comisión, y habiendo declarado que «No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muerta».

Su muerte, provocada por una contusión profunda de cráneo, ha conmocionado al mundo entero y tiene a la expectativa a cientos de colectivos que esperan justicia sobre el hecho, aludiendo a un posible asesinato, pero a la espera de revelaciones de la Fiscalía de Nuevo León.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– Nicaragua expulsa a la OEA de Managua y se retira del organismo
– FMI: 500 por ciento de inflación para Venezuela y una recuperación lenta
– Trump, declarado en desacato por no colaborar en investigación en su contra