Debanhi Escobar: nadie revisó cisternas del motel, según la Fiscalía

Debanhi Escobar: nadie revisó cisternas del motel, según la Fiscalía

Las autoridades de Nuevo León, estado de México en el que sucedió la desaparición y muerte de Debanhi Escobar, aseguraron a los medios locales que “ninguna persona ingresó o revisó” las cisternas del motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de la joven.

Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, dijo en conferencia de prensa que las autoridades trabajan con binomios caninos, pero los animales no detectaron el cuerpo.

(Puede leer: Asesinan a Yesid Caña, líder indígena y artesano de la mochila más grande).

Continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí

“Es importante precisar, para todas y para todos, que dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí no hicieron referencia de esa área en desuso (…) Lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, fueron las palabras de la funcionaria.

Describió que en las bitácoras de investigación, “no se tienen la distribución de esa área en específico, toda vez que no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados, la existencia, ni que estuviera en desuso”.

(Le puede interesar: Debanhi Escobar: taxista da nuevos detalles del recorrido con la joven).

Núñez también indicó que los videos son pieza clave para advertir la presencia del cuerpo de Debanhi, «las características de Debanhi, también de otras servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio”.

Los cinco vehículos que aparecen en videos

También se informó que se está investigando a un hombre que aparece en uno de los videos del caso, quien aún no ha sido identificado.

«Tenemos la certeza de que es un hombre, por lo tanto, hasta el momento, no se tiene alguna imagen positiva de Debanhi en algún otro momento de la secuencia de los diversos videos que se tienen a partir de las 5 de la mañana, que es la última de las cámaras; la primera y última de la cámara, en donde fue ubicado el cuerpo; es decir, donde ha sido el lugar del hallazgo», puntualizó.

Las cinco personas que manejaban esos vehículos, dentro de esa temporalidad, también han sido entrevistadas

Aún no hay indiciados por el caso, porque están en la fase de investigar qué pasó.

Además, cinco vehículos que aparecen en los clips ubicados en el motel fueron asegurados por las autoridades.

La fiscal en materia de feminicidio señaló que habrá una sanción para el motel Nueva Castilla por evadir la entrega de videos del día de los hechos. 

(Le recomendamos leer: Amber Heard despide a su equipo de relaciones públicas por ‘mala prensa’).

Insistió en que se siguen varias líneas de investigación en el caso de Debanhi Escobar, sin que haya predominancia de alguna sobre las otras, rechazando que se esté en la línea de muerte por accidente.

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de El Universal (México – GDA)