Escrito por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico informó este miércoles que sus oficiales decomisaron 21 kilogramos de cocaína, valorados en 361,200 dólares, ocultos en 51 frascos de acondicionador para el cabello.
Según la información brindada por la CBP en un comunicado de prensa, el pasado 28 de enero, mientras sus oficiales llevaban a cabo una inspección de correspondencia en la zona de carga de FedEx, en el Aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla (noroeste), seleccionaron un paquete para una inspección más detallada.
Una máquina de rayos X no intrusiva reveló anomalías en un paquete con 59 frascos de acondicionador para el cabello, detalló en la nota Carlos Nieves, director del puerto de entrada de Mayagüez-Aguadilla, de la CBP.
El envío se originó en San Vicente y las Granadinas y tenía como destino Tailandia.
La inspección física reveló que 51 de los frascos contenían un polvo blanco en una bolsa sellada al vacío, que posteriormente dio positivo para cocaína.
«Nuestros oficiales de CBP continúan su vigilancia en las instalaciones de carga de envío exprés y emplean eficazmente su experiencia, combinada con la tecnología disponible, para detectar y disuadir las actividades de contrabando que se valen de la cadena de suministro», explicó Nieves.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS.