Derechista Rodrigo Chaves gana la Presidencia de Costa Rica

Derechista Rodrigo Chaves gana la Presidencia de Costa Rica

El centrista José María Figueres reconoció el domingo su derrota ante el derechista Rodrigo Chaves en el balotaje presidencial en Costa Rica, y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante.

«Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor», dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José.

Chaves, un economista de 60 años, cuestionado tras una sanción por acoso sexual cuando trabajaba en el Banco Mundial, consiguióganar la Presidencia, según las cifras dadas a conocer por el TSE.

Costa Rica votó este domingo en balotaje para elegir a su próximo presidente, quien deberá enfrentar la severa crisis económica que golpea a una de las democracias más estables y «felices» de América Latina.

Se enfrentaban el derechista Rodrigo Chaves y el centrista José María Figueres. Ambos aseguraban que su eje es la economía, aunque la campaña tuvo más acusaciones que propuestas.

El vencedor gobernará por cuatro años.

Unos 3,5 millones de los 5 millones de habitantes estuvieron habilitados para votar. En este país sin Fuerzas Armadas desde 1948, el transporte y distribución del material electoral estuvo a cargo de ciudadanos voluntarios acreditados ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

«Les prometo un gobierno justo, honesto y transparente, va a ser la mejor gestión de todas», dijo Chaves.

Espere ampliación…