Desarticulan red criminal que prostituía colombianas en España

Desarticulan red criminal que prostituía colombianas en España

La Policía española desarticuló una organización criminal de «origen sudamericano» acusada de explotar sexualmente a mujeres, con la detención de diez personas y la liberación de ocho de las víctimas, que eran en su mayoría de origen colombiano.

(Lea: España: se reportan heridos tras explosión en el barrio Salamanca de Madrid)

Según informó este viernes la Policía, «las víctimas, mujeres de origen colombiano principalmente, eran captadas en su país a través de redes sociales bajo el engaño de trabajos legales y dignos en España».

(Le interesa: Espionaje en España: jefa del servicio secreto, en la mira por escándalo)

Sin embargo, ya en España «eran obligadas a prostituirse» en distintas viviendas, «donde una de ellas llegó a ser violada por uno de los clientes sin que ningún miembro de la organización lo impidiera», señaló en un comunicado.

«Los pisos donde el entramado criminal prostituía a sus víctimas contaban con sistemas de videovigilancia que permitían controlar todos sus movimientos», ya que «los explotadores» se quedaban con el 40 por ciento de cada servicio pues «ellas no llegaban a disponer libremente del dinero que generaban», añadió.

La organización incrementaba sus beneficios con la venta de estupefacientes y potenciadores sexuales a los clientes, según la Policía.

🚩Desarticulada una red de explotación sexual de mujeres en pisos de citas en la provincia de #Valencia y liberadas 8 víctimas

Eran captadas en #Colombia a través de #RRSS donde les ofrecían trabajos dignos en #España. Una vez en nuestro país eran obligadas a prostituirse pic.twitter.com/8jokB3EWFd

— Policía Nacional (@policia)

May 6, 2022

La investigación policial se inició tras una denuncia sobra la posible existencia de un grupo criminal «conformado por ciudadanos sudamericanos» dedicados presuntamente a la trata de personas con fines de explotación sexual, al tráfico de drogas y a la prostitución, agregó.

Los agentes constataron la existencia de esa organización, asentada en la provincia española de Valencia (este), pero que anteriormente había operado en las de La Coruña (noroeste) y Zaragoza (norte). Las detenciones se produjeron en estas tres provincias.

EFE

Más noticias del mundo

– España: se reportan heridos tras explosión en el barrio Salamanca de Madrid
– Asesino serial en España: ¿Quién es el colombiano señalado de los crímenes?
– El Exorcista: la historia del asesino real que actuó en la película