Desde el Open de Australia aprietan al ‘antivacunas’ Djokovic para que confirme si jugará o no

Desde el Open de Australia aprietan al ‘antivacunas’ Djokovic para que confirme si jugará o no

El director del Open de Australia, Craig Tiley, ha asegurado este domingo que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, debería dejar claro «en los próximos días» si finalmente defenderá su título en Melbourne a finales de este mes.

Todos los jugadores que deseen jugar el ‘grande’ oceánico deben vacunarse contra el coronavirus, debido a las reglas del estado anfitrión de Victoria. El requisito de vacunación puso en duda la participación del nueve veces campeón del Open de Australia, Djokovic, dado que se ha negado repetidamente a revelar su estado, diciendo que es un asunto personal.

«Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de esta semana y luego todos los jugadores estarán aquí», dijo Tiley a los medios australianos. «En lo que respecta al estado de Novak, creo que tendremos una imagen mucho más clara en los próximos días, de lo contrario, se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el Open de Australia. Hay mucho por jugar y creo que se desarrollará en los próximos días», indicó.

A finales del mes pasado, Djokovic se retiró de la ATP Cup, un evento por equipos que se llevará a cabo en Sydney del 1 al 9 de enero. El Open de Australia comienza el 17 de enero.

Djokovic es nueve veces campeón del Open de Australia y empató a 20 títulos de ‘Grand Slam’ con el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal. Federer no estará en Melbourne debido a una lesión, mientras que Nadal llegó recientemente a Melbourne después de recuperarse de la Covid-19.