Detienen a 2 sospechosos por el asesinato de 2 canadienses en un hotel del estado mexicano de Quintana Roo

Según el gobernador, el crimen fue planificado en Canadá, derivado de las actividades delictivas de las víctimas.

Dos personas fueron detenidas por la Policía de México bajo sospecha de haber matado a dos canadienses el pasado viernes en un hotel ubicado en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo.

«El detenido es de la Ciudad de México y el otro es canadiense, se trabaja en algunas personas más de ambas nacionalidades, faltan algunas más por detener pero no tengo el número exacto», afirmó este lunes Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, citado por el periódico Milenio.

Por otro lado, el mandatario precisó que el crimen fue planificado en Canadá, derivado de las actividades delictivas de las víctimas. Asimismo, señaló que las «investigaciones han avanzado muy bien» y se posee información de las personas que aún faltan por detener.

Discusión fatal

El tiroteo tuvo lugar en el hotel Xcaret, después de una discusión entre huéspedes de origen canadiense y uno de los atacantes, que también se alojaba en el lugar. Tras el incidente, tres personas resultaron heridas y dos de ellas fallecieron. 

Desde la Fiscalía General de Quintana Roo detallaron que la primera víctima mortal, identificada con las siglas A.T.CH., tenía un historial criminal en Canadá, incluidos «robos, drogas, armas y delitos contra la propiedad», mientras que el segundo fallecido, R.J.D., también tenía antecedentes criminales. «[A.T.CH.] era considerado una persona muy peligrosa en Canadá», reveló a medios locales el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.