Detienen a supuesto agresor que golpeó a joven en restaurante en México

Detienen a supuesto agresor que golpeó a joven en restaurante en México

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó que ya está detenido el hombre que agredió con una roca un joven en un restaurante de la colonia Roma.

(Le podría interesar: Debanhi Escobar: nadie revisó cisternas del motel, según la Fiscalía)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que el probable responsable fue detenido en la avenida de los Insurgentes Sur.

(Le podría interesar: Debanhi Escobar: aunque indagan feminicidio, perfilan que fue accidente)

«Tras una revisión preventiva, se le aseguraron dosis de aparente cocaína, por lo que será trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc -II, para las investigaciones correspondientes del caso», se lee en una tarjeta informativa.

Así fue la agresión contra joven en el restaurante

⚠️ AVISO d imágenes FUERTES. El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap. Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia pic.twitter.com/N2d3OcOUqc

— Irene Levy (@soyirenelevy)

May 2, 2022

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que mientras un grupo de personas se encontraba dentro del restaurante Taquearte, ubicado en la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, en Ciudad de México; un hombre llega y golpea por la espalda, con una roca en la cabeza a uno de los comensales.

El video de 44 segundos fue compartido por la columnista de EL UNIVERSAL Irene Levy, en su cuenta de Twitter, quien aseguró que el joven golpeado es hijo de una amigo y se encuentra grave en el hospital San Angel Inn Chapultepec.

“El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álv Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap”, escribió en su cuenta.

En el video se ve como luego de golpear al joven el agresor sale y se ve cómo otro hombre lo persigue y le reclama, pero éste huye corriendo e inmediatamente se acercan personas para apoyar al herido.

Por lo que Irene Levy, pidió ayuda para dar con el paradero del atacante. “Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia”, solicitó.

Denuncia ante las autoridades

Derivado de la denuncia realizada por Irene Levy en redes sociales la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (@FiscaliaCDMX) se puso en contacto para brindarle «atención personalizada».

«Buenas noches, lamentamos lo ocurrido. Le hemos contactado vía MD para brindarle atención personalizada», respondieron al tuit de la columnista.

Sería un hombre de origen centroamericano

Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX. https://t.co/lvI120QVK6 pic.twitter.com/i7jbR0TOAI

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch)

May 2, 2022

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó por la mañana que buscaban al sujeto que lanzó la roca en la cabeza a un menor mientras comía con su familia en un restaurante de la colonia Roma.

García Harfuch señaló que el agresor sería un hombre de origen centroamericano.
A través de sus redes sociales, el titular de la Policía dijo que el sujeto agredió al menor sin razón alguna.

“Informaremos de manera inmediata su detención”, escribió en redes García Harfuch.

El video ha generado múltiples reacciones de rechazo y en contra de la persona que agredió al joven dentro de la taquería.

EL UNIVERSAL (GDA)

Más noticias del mundo:

Estados Unidos descarta invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas
Vladimir Putin: lo que se sabe sobre sus posibles problemas de salud
‘Guerra proxy’: ¿qué es y por qué Rusia dice que la Otán la inició?