Detienen frente al Capitolio a veterano con un gran arsenal balístico

Detienen frente al Capitolio a veterano con un gran arsenal balístico

La Policía detuvo este viernes fuera del Capitolio de Estados Unidos a un hombre que se había identificado falsamente como un agente de la Interpol y que llevaba consigo una gran cantidad de balas, aunque no tenía pistolas para dispararlas.

(Lea: Otro tiroteo en EE. UU.: cinco personas heridas de bala en un cementerio)

En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).

Según las autoridades, poco antes de las 5:00 de la mañana, hora local, uno de los agentes de la Policía del Capitolio comenzó a hablar con Felipe, que había aparcado su vehículo cerca del conocido como Monumento de la Paz, al oeste de la sede parlamentaria.

USCP Arrests Man with Fake Badge, Body Armor & High Capacity Magazines: https://t.co/FkFUq4UpYJ pic.twitter.com/xjfFQHQgD0

— U.S. Capitol Police (@CapitolPolice)

June 3, 2022

Felipe, un policía jubilado de Nueva York, entregó a los agentes una placa falsa que tenía impresa la frase «Departamento de la Interpol» y aseguró que era un detective de esa organización internacional.

Acto seguido, los agentes procedieron a inspeccionar su vehículo, donde encontraron varios cargadores con capacidad para numerosas balas, una pistola de balines y dos chalecos antibalas. No hallaron, sin embargo, ninguna arma de fuego para disparar la munición.

La Policía está todavía intentando determinar por qué Felipe había estacionado fuera del Capitolio de EE. UU. El detenido se enfrentará a cargos criminales por la posesión ilegal de munición y cargadores de alta capacidad, detalló la Policía del Capitolio en su comunicado.

EFE

Más noticias del mundo

– Hombre fue atacado al reclamar que le vendieron jabón en lugar de cocaína
– Sin ojos ni dientes: el final que sufrió un terrorista que puso una bomba
– Villa en Bélgica: a la venta en el mundo real y en el metaverso