13 noviembre 2020

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito: Vision Impact Institute incentiva los esfuerzos por relacionar la buena visión con calles más seguras

DALLAS, 13 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 15 de noviembre, Vision Impact Institute se unirá a organizaciones de todo…

DALLAS, 13 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — El 15 de noviembre, Vision Impact Institute se unirá a organizaciones de todo el mundo para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Vision Impact Institute logo

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2018, 1,35 millones de personas murieron en las calles en todo el mundo y 50 millones sufrieron lesiones. Casi el 50 % de esos fallecidos son «usuarios viales vulnerables», es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

Aunque son muchas las causas de los accidentes de tránsito, la visión deficiente en la calle es un factor de riesgo serio y generalmente subestimado. Una investigación sugiere que la visión es fundamental para conducir, ya que el 90 % de la información que necesitan las personas para conducir pasa por sus ojos.

Por muchos años, el tema de la visión no se ha incluido en las conversaciones sobre la seguridad vial. Recientemente, se ha logrado un avance. En abril, las Naciones Unidas presentaron recomendaciones a los gobiernos para mejorar los sistemas nacionales de tránsito en el marco de su Decenio de Acción de la ONU para el Plan de Seguridad Vial 2021–2030. Esto incluyó un aviso para garantizar que los usuarios viales de todo el mundo tengan buena visión.

«Nos complace enormemente ver que la visión se incluye en las conversaciones sobre la seguridad vial», expresa Kristan Gross, directora ejecutiva global de Vision Impact Institute. «A medida que reconstruimos nuestras economías, una movilidad más segura tendrá aún más importancia. Debemos garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de llegar a sus trabajos, escuelas y hogares de manera segura, y la buena visión debería cumplir una función importante».

ACERCA DEL VISION IMPACT INSTITUTE (VII)

La misión de la organización consiste en generar conciencia sobre la importancia de la corrección y protección de la visión para hacer de esta una prioridad global. Su Consejo Asesor está compuesto por seis expertos internacionales independientes: el Prof. Kevin Frick (Estados Unidos), la Prof. Clare Gilbert (Reino Unido), el Sr. Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el Sr. Arun Bharat Ram (India), el Dr. Serge Resnikoff (Suiza),   y el Dr. Wang Wei (China).

El VII es una organización sin fines de lucro registrada según la 501(c)(3), que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica. La organización cuenta con una base de datos de investigación exclusiva  en  visionimpactinstitute.org . 

Contacto:

Andrea Kirsten-Coleman

Gerente de comunicaciones globales

andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org 

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/dia-mundial-en-recuerdo-de-las-victimas-de-accidentes-de-transito-vision-impact-institute-incentiva-los-esfuerzos-por-relacionar-la-buena-vision-con-calles-mas-seguras-1.jpg  

 

FUENTE Vision Impact Institute