Díaz-Canel destaca los logros de Cuba en la lucha contra la pandemia y denuncia el bloqueo de EE.UU.

Díaz-Canel destaca los logros de Cuba en la lucha contra la pandemia y denuncia el bloqueo de EE.UU.

A pesar de que la isla tuvo que mantener sus fronteras cerradas durante dos años, el país tiene la pandemia bajo control, señaló el mandatario cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, habló este viernes con periodistas sobre los avances de la isla en la lucha contra el coronavirus. El mandatario destacó el aporte de las vacunas cubanas, que han contribuido al mejoramiento de la situación sanitaria en el país, y remarcó que gracias al esfuerzo común, Cuba tiene hasta el momento los mejores indicadores en América Latina en lo que se refiere al control de la pandemia.

«En estos momentos, hoy, precisamente, estamos por debajo de los 400 casos diarios. Por lo tanto, estamos casi que regresando a los niveles que había en enero de este año», señaló Díaz-Canel al mostrar gráficas con los datos recientes sobre los contagios diarios.

El jefe de Estado cubano subrayó que a pesar de que las fronteras han permanecido cerradas durante dos años, el país tiene la pandemia bajo control, e hizo hincapié en que el índice de fallecimientos con relación al número de casos sufridos es mucho más bajo que el promedio mundial.

Durante su comparecencia ante la prensa, Díaz-Canel también se mostró optimista sobre la recuperación económica del país y denunció los intentos de EE.UU. de apretarle tuercas a la isla con el uso de sanciones y con el bloqueo en esta  época tan difícil. Asimismo, volvió a culpar a Washington de estar detrás de la oposición cubana que planea realizar protestas el 15 de noviembre.