DIEGO EL CIGALA EN PROBLEMAS POR MALTRATO A SU MUJER!

La Policía Nacional detuvo en un hotel de Madrid al cantante de flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género

Hola, ¿Qué tal amigos!

España. La Policía Nacional detuvo en un hotel de Madrid al cantante de flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informan a Efe fuentes de la investigación.

El artista fue denunciado este miércoles por su pareja en la citada localidad gaditana por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, han informado a Efe las mismas fuentes. La mujer, Dolores, presentó la denuncia por estos supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid.

Indica el diario el País que el arresto se produjo ayer en torno a las diez de la noche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital.

Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Está previsto que durante la mañana de este jueves pase a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que está ejerciendo la función de guardia pero no se descarta que se inhiba ya que el caso se está investigando en Jerez, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El arresto coincide con la gira promocional de su último disco, ‘Cigala canta a México’, y con la reedición en vinilo de ‘Lágrimas Negras’, el álbum que sacara en 2003 con el pianista cubano Bebo Valdés. Su representante no se ha pronunciado de momento sobre la previsible cancelación de sus actuaciones, el próximo sábado tenía previsto actuar en el Parador de Nerja (Málaga), el 6 de julio tiene fecha reservada en Barcelona y el 9 y 10 de julio en Badajoz y Madrid respectivamente. Por ahora, la productora de la gira no ha emitido ningún comentario y es posible que se suspendan algunos de los Conciertos pautados para esta gira.

En 2004, Ramón Jiménez Salazar, que es el nombre original del artista, fue condenado por amenazar a una azafata de avión de Air Europa e insultarla también con expresiones machistas. «Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza», le dijo El Cigala a la trabajadora tras explicarle esta que no había armario en el avión para colgar su traje, como pretendía el artista, y que podía guardarlo en el compartimento superior a su asiento.

El artista desde hace unos años reside y es ciudadano de la Republica Dominicana.

Esperemos con el favor del todo poderoso que este gran artista supere este inconveniente.

Hasta la próxima amigos!