Diosdado Cabello a Francia Márquez: ‘Dios la cuide y no le pase nada’

Diosdado Cabello a Francia Márquez: ‘Dios la cuide y no le pase nada’

En Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a las denuncias que hiciera la candidata a la vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez, sobre amenazas de muerte en su contra.

(Lea también:‘Petro no es el candidato nuestro’: Diosdado Cabello)

Para Cabello, es “muy triste” que un candidato se enfrente a amenazas de este tipo de “grupos armados ligados al gobierno, que son paramilitares”. Además aseguró que quienes realizan las amenazas están ligados al Gobierno colombiano.

“El mundo sabe, Colombia sabe que los paramilitares trabajan con el gobierno de Iván Duque”, sentenció Cabello en su programa televisivo “Con el mazo dando”. También dijo que los paramilitares se asociaron con administraciones anteriores, incluyendo la de Juan Manuel Santos, Ávaro Uribe y Andrés Pastrana. “Socios esos cuatro presidentes del paramilitarismo”.

No es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de mueres 2 veces, junto a otros líderes sociales
Señor Presidente @IvanDuque le solicito garantizar mi integridad física, la de mi familia y d los líderes mencionados aquí. pic.twitter.com/VhcabXqsdM

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM)

March 27, 2022

El también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 dijo que Márquez había sido una de las “sorpresas” de la votación superando a otros aspirantes del Pacto Histórico. “Amenazan a la señora Francia Márquez, Dios la cuide y no le pase nada, que no vayan a cometer una locura”, apuntó .

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias 

Mujer desenfundó una pistola para quedarse con baqueta de Morat
‘Régimen de Maduro participa en actividades de narcotráfico’: Comando Sur