Directo | Lección de Verstappen en la caótica salida del GP de México, con Sainz y Alonso sufriendo

Directo | Lección de Verstappen en la caótica salida del GP de México, con Sainz y Alonso sufriendo

Pocos circuitos más propicios para ver el espectáculo y gozar de una carrera épica que el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Con Max Verstappen tercero obligado a defender el liderato frente a Lewis Hamilton, que sale segundo tras el ‘poleman’ Valtteri Bottas, las primeras vueltas se antojan épicas y, quizá, definitorias para la lucha por el título.



En sexta plaza parte un Carlos Sainz que de nuevo será le mejor opción española, si le acompaña la suerte y el buen tino de las paradas en boxes, con Fernando Alonso partiendo 12º. La estrategia de Alpine ha salido, de momento, tirando a regular en lo que va de fin de semana, pero el asturiano tiene claro que puede resolver la papeleta en la carrera y volver a los puntos.

El circuito de México cumplió con la maldición de los ‘poleman’: ninguno ha logrado liderar una vuelta o entrar al podio, y un año más así será. Bottas salió razonablemente bien, pero no mejor que un Verstappen que dio una lección de cómo se debe frenar en la primera curva

Con Hamilton más preocupado por no sufrir un accidente, fue el finlandés quien recibió un toque de Ricciardo que le hizo trompear. A Fernando Alonso le pilló desprevenido este incidente, que se lo encontró de frente y tuvo que salirse de pista y perder algunas posiciones. Por detrás, Yuki Tsunoda acabó atrapado encima de uno de los bolardos y forzó la salida del coche de seguridad.