Directo | Leclerc cubre a Verstappen y Sainz a Pérez; Alonso sufre mucho para meterse en la zona de puntos

La primera carrera del Mundial 2022 de Fórmula 1, el GP de Bahréin, puede ser una de las menos fáciles de predecir en los últimos años. Sin ningún Mercedes en los puestos de honor, todo apunta a una pelea entre los dos pilotos de Ferrari y, al menos, uno de Red Bull, el campeón Max Verstappen.

Carlos Sainz, que parte 3º, tiene una oportunidad de oro. La salida será un momento crítico, tanto para él como sobre todo para su compañero, Charles Leclerc, que lo hace desde la pole. El Cavallino rampa de manera muy clara y pueden tener un domingo perfecto si saben cómo sujetar a Verstappen y, si se produce (que no está nada claro), la eventual remontada de Lewis Hamilton (sale 5º) y George Russell (9º).

Justo delante del británico parte Fernando Alonso. El asturiano, que ya ha pedido a su equipo que espabilen en las evoluciones porque han empezado en el mismo punto en el que acabaron, buscará demostrar que ‘El Plan’ sigue vigente y que el A522 rosa no es tan malo como muchos agoreros se apresuraron a avanzar.