9 noviembre 2020

Discovery Life Sciences se convierte en el líder mundial en el mercado de bioespecímenees al adquirir a la empresa europea East West Biopharma

HUNTSVILLE, Alabama, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Discovery Life Sciences™ (Discovery), líder global en servicios de bioespecímenes, secuenciación del…

HUNTSVILLE, Alabama, 9 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Discovery Life Sciences™ (Discovery), líder global en servicios de bioespecímenes, secuenciación del genoma, celulares e inmunohistoquímica (IHC), anunció el día de hoy la adquisición de East West Biopharma, una organización de investigación por contrato líder en Europa en el campo de bioespecímenes humanos, que opera la mayor red de biorecolección de Ucrania. 

Discovery Life Sciences Logo (PRNewsfoto/Discovery Life Sciences)

La adición de East West Biopharma incrementa la capacidad actual de Discovery y crea la mayor red europea de puntos de recolección clínica que obtiene éticamente bioespecímenes con el consentimiento de pacientes en múltiples áreas terapéuticas, con el fin de apoyar a la comunidad mundial de investigación médica.

«Esta adquisición representa la culminación de una sociedad altamente productiva y mutuamente exitosa entre nuestras compañías», expresó Glenn Bilawsky, director ejecutivo de Discovery Life Sciences.  «East West Biopharma tiene gran reputación por su compromiso con la calidad, el cumplimiento y la operación siguiendo los más altos estándares normativos y éticos en el abastecimiento de bioespecímenes.  Esta complementa a la perfección nuestra adquisición previa de Sofia Bio y su extensa red de recolección de bioespecímenes humanos en Bulgaria, Rumanía y Polonia. La integración de estas dos adquisiciones con nuestra empresa en los Estados Unidos posiciona a Discovery como el mayor proveedor de servicios de bioespecímenes tanto a nivel de Europa como del mundo».

«Durante más de 15 años hemos sido proveedores de soluciones relacionadas con bioespecímenes y tejido humano para organizaciones líderes en la investigación biomédica, incluidas instituciones académicas en Europa y los Estados Unidos, la industria farmacéutica, grandes biobancos y biorepositorios», afirmó Tetyana Yurkovska, gerente general de East West Biopharma.  «Formar parte de Discovery nos da la oportunidad de abrir a Ucrania a la comunidad científica global mediante el acceso a nuestra vasta red de instalaciones, apoyando así la misión de Discovery Life Sciences de poner la ciencia al servicio de los investigadores en todo el mundo».

Acerca de Discovery Life Sciences

Discovery Life Sciences es el líder del mercado mundial en análisis de bioespecímenes, adquisición, distribución y servicios científicos para la industria farmacéutica, biotecnológica y de diagnóstico. HudsonAlpha Discovery es la división de secuenciación y bioinformática mundialmente reconocida de Discovery que aprovecha las tecnologías de investigación genómica más actuales para respaldar de manera integral la investigación clínica, traslacional y de descubrimiento. Impulsado por la ciencia, el equipo de Discovery se relaciona con los clientes en un enfoque consultivo e innovador para superar obstáculos y alcanzar un resultado final más rápido. We are Science at your Service™! [¡Somos la ciencia a su servicio!] Para obtener más información, visite dls.com.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/discovery-life-sciences-se-convierte-en-el-lider-mundial-en-el-mercado-de-bioespecimenees-al-adquirir-a-la-empresa-europea-east-west-biopharma-1.jpg

FUENTE Discovery Life Sciences