Dispara a la cabeza de su novio para que «deje de hablar» durante una pelea

Dispara a la cabeza de su novio para que «deje de hablar» durante una pelea

Según la defensa de la mujer, la relación se desarrolló bajo un patrón abusivo desde que el hombre se mudó a su casa, pero el jurado rechazó que la acusada padeciera el «síndrome de la mujer maltratada».

Una mujer de Maple Grove (Minnesota, EE.UU.) fue sentenciada este martes a 25 años en prisión por matar a tiros a su novio durante una disputa, informa Fox News.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de marzo de 2020 después de que Don Juan Butler agrediera a su pareja, Stephanie Clark, tras verla hablando con un hombre en una tienda. Durante la pelea, la mujer, de 31 años, disparó varias veces contra su novio, y posteriormente tomó otra pistola y le disparó a la cabeza. Luego llamó a la puerta de una vecina, le contó lo que había pasado y esperó a la llegada de la Policía.

Según la denuncia, Stephanie afirmó que «quería que él dejara de hablar».

El hijo de la mujer, de 5 años, se hallaba presente en la casa al momento de los hechos.

La pareja se conoció a través de una aplicación de citas, después de lo cual Butler se mudó al apartamento de la mujer y «casi de inmediato», según el abogado de Clark, empezó a desarrollar un patrón abusivo y de control sobre ella.

«Butler comenzó a tomar el control de todos los aspectos de la vida de la Sra. Clark, incluso cuándo podía irse, adónde podía ir, con quién podía hablar, a quién podía ver, dónde podía trabajar y qué podía comprar», indican los documentos judiciales.

Pese a ello, el pasado octubre el jurado descartó que Clark padeciera el «síndrome de la mujer maltratada» y la condenó por asesinato en segundo grado.