Djokovic gana la partida a Roland Garros y podrá jugar en París tras la última revisión de las normas francesas

Djokovic gana la partida a Roland Garros y podrá jugar en París tras la última revisión de las normas francesas

La desaparición del pasaporte Covid y la relajación en lo referente a las restricciones sanitarias en Francia permitirán que Novak Djokovic pueda disputar el Roland Garros pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ya no será obligatorio el uso de la mascarilla o estar vacunado para poder entrar en recintos cerrados, estadios deportivos o lugares turísticos. Algo que hará que Djokovic no tenga problema alguno para formar parte del elenco de tenistas que jugarán en Grande parisino.

«La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. Segunda medida en la misma fecha, fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros», confirmó Castex.

Esto significa también que Djokovic ve abiertas las puertas del Masters 1000 de Montecarlo, que se celebrará del 9 al 17 de abril, en el que tampoco podría haber jugado de no relajarse las restricciones.

Djokovic y el entrenador eslovaco Marjan Vajda confirmaron que han puesto fin a su cooperación, después de 15 años de trabajo y 20 títulos de Grand Slam del tenista serbio.

«Marjan ha estado conmigo en los momentos más importantes e inolvidables de mi carrera. Hemos logrado juntos algunas cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación en los 15 años pasados», dijo Djokovic en su página web.

El tenista, de 34 años, aseguró que Vajda «siempre formará parte» de su familia por todo lo que ha hecho por él.