Djokovic vuelve a las pistas tras su esperpento en Australia: «Ahora la situación es diferente»

Djokovic vuelve a las pistas tras su esperpento en Australia: «Ahora la situación es diferente»

El joker vuelve a escena. Novak Djokovic se estrenará finalmente este 2022 en el Torneo de Dubái en el que será su primer partido después de toda la polémica que provocó en enero tras entrar en Australia sin estar vacunado. El serbio vuelve a las pistas con una mente muy distinta de cara a su temporada -y los objetivos de su carrera- con un primer torneo para recuperar sensaciones.

Así, el número 1 del mundo retornará contra la perla del tenis italiano, Lorenzo Musetti, en un torneo que ya ha ganado en cinco ocasiones. Djokovic tendrá como objetivo confirmar que ya se ha repuesto del varapalo emocional y deportivo que supuso no poder disputar el Open de Australia, con todo lo que supuso.


Primero, perder la carrera por superar a Federer como el tenista con más Grand Slams de la ATP, ante un Nadal que se coronó en el torneo oceánico de manera sorprendente, remontando un 2-0 en contra en la final contra Medvedev. Ahora, es precisamente el ruso el que puede darle un nuevo revés arrebatándole el número uno del mundo. De hecho, ni siquiera depende de él, puesto que si Daniil iguala o mejora en Acapulco la actuación de ‘Nole’ en Dubái será automáticamente líder del ranking.

La ausencia de restricciones para entrar en Emiratos Árabes ha permitido que Djokovic pueda participar en el torneo sin estar vacunado, siempre y cuando presente una PCR negativa 72 horas antes de viajar. Misma normativa para Murray, Rublev o Auger-Aliassime, que también serán algunos de los protagonistas del torneo.

Esta será la condición que marque los próximos torneos en los que pueda participar el serbio, como dejó claro en su rueda de prensa previa a su partido. «Tenía el propósito de centrarme en los Grand Slams y en algunos Masters 1000 pero ahora la situación es diferente. No puedo elegir y jugaré donde pueda«, explicó.

Djokovic volverá al ruedo este lunes 21 de febrero con la temporada ya comenzada y la mayoría de tenistas con un rodaje que puede ser determinante en estos primeros partidos. Sin jugar desde diciembre, ahora se enfrentará a un Musetti, quien estuvo a punto de apearle de Roland Garros el año pasado, en su único duelo previo. El partido comenzará como pronto a las 17:30 y podrá seguirse a través de Vamos de Movistar+.