Doce aficionados heridos en una pelea entre ultras antes de un partido de fútbol en Honduras

Doce aficionados heridos en una pelea entre ultras antes de un partido de fútbol en Honduras

Una docena de aficionados resultaron heridos este jueves tras un enfrentamiento entre seguidores de los equipos Olimpia y Real España, que esta noche disputan el partido de vuelta de la final del torneo hondureño Apertura.

El enfrentamiento se registró en las afueras del Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, sede del Real España, donde según versiones de medios locales hondureños, se produjo el choque violento entre hinchas de ambos equipos, que dejó al menos una docena de aficionados heridos.

¡De terror! Los videos de la fuerte balacera en el Morazán entre las barras de Real España y Olimpia previo a la final. pic.twitter.com/exEzNNzYsM

— Diario Diez (@DiarioDiezHn) December 23, 2021

El suceso se registró dos horas antes del inicio de la final del torneo Apertura entre el Olimpia, del argentino Pedro Troglio, y el Real España, del mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Los heridos fueron trasladados a un hospital estatal de San Pedro Sula, donde reciben atención médica, según informes oficiales.

Un vídeo difundido por medios hondureños muestra cómo un grupo de aficionados del Real España comienzan a lanzar piedras a la barra del Olimpia, que respondió de la misma manera, pese a la presencia de centenares de agentes policiales.

El presidente de Real España, Elías Burbara, afirmó en un mensaje en Twitter que el «problema (fue) controlado. Se vienen cambios en protocolo«. Sin embargo, medios locales reportan que en el interior del estadio también se registran «altercados» entre los aficionados que ya habían ingresado.

Problema controlado.

Se vienen cambios en protocolo.

— Elias Burbara (@eburbara) December 23, 2021

El Olimpia, de Tegucigalpa, se alzó con su copa 34, mientras que el Real España buscaba por la 13. Los «Leones» del Olimpia hicieron buena la ventaja de 2-0 que consiguieron en el partido de ida, el pasado domingo,