30 octubre 2020

Documental «Public Trust» analiza realidad climática; by Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El documental Confianza Pública «Public Trust», producida por el actor y…

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El documental Confianza Pública «Public Trust», producida por el actor y ecologista Robert Redford (ganador del Óscar) y el fundador de la empresa Patagonia, el millonario y ambientalista, Yvon Chouinard, produjeron este film para crear conciencia ambiental y poner en evidencia el papel del gobierno estadounidense en la preservación de sus iconos de biodiversidad.

Este documental se estrenó a través del canal de Youtube de Patagonia, el film busca dar visibilidad, a través de problemáticas propias de Estados Unidos; a cómo el gobierno ha privilegiado a las grandes industrias de extracción sobre la protección y conservación del territorio norteamericano por mero interés económico.

Esta película se desarrolla en tres escenarios principales: el Monumento Nacional Bears Ears de Utah , el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska y el Área Silvestre de Canoa de Boundary Waters de Minnesota. 

La narrativa permite saber que los defensores de la conservación en cada lugar habían logrado avances significativos en las políticas de protección al final de la administración Barack Obama, logros que se desmoronaron en la Administración Donald Trump, que ha actuado constantemente a favor de la industria del carbón y petrolera.

Cabe recordar que la marca Patagonia en 2017, demandó al gobierno del Presidente Donald Trump por su decreto para reducir en 50 por ciento en tamaño a dos parques nacionales considerados tierras públicas: El monumento Nacional Bears Ears en Utah en un 85 % y el Monumento nacional de Grand Staircase-Escalante, también en Utah; a pesar de haber sido declarados como sitios protegidos en la gestión del anterior presidente Barack Obama y, violando un Acto de Antigüedades, proclamado en 1906, donde se prohíbe revertir los nombramientos de monumentos del presidente previo.

El documental describe como los norteamericanos aún tienen algo en común: 259 millones de hectáreas de tierras públicas, que son administradas a través de un fideicomiso por el gobierno federal para todos los ciudadanos, estos lugares son un estandarte en contra del Cambio Climático, sagrados para los pueblos originarios, hogar de la vida silvestre e intrínsecos a la identidad nacional.

Sin embargo, a pesar del apoyo manifestado por los votantes de todo el espectro político, enfrentan amenazas sin precedentes por parte de las industrias extractivas y los políticos que se benefician de ellas.  

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=OGjnIG7puzY

Más Información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Mail: jcmontana20@gmail.com

Cel: 5527752267

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/documental-public-trust-analiza-realidad-climatica-by-juan-carlos-machorro-1.jpg

 

FUENTE Juan Carlos Machorro