Dole Worldwide Packaged Foods designa a la doctora Lara Ramdin como directora de innovación

SINGAPUR, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Dole Worldwide Packaged Foods ha designado a la doctora Lara Ramdin como directora de…

SINGAPUR, 5 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Dole Worldwide Packaged Foods ha designado a la doctora Lara Ramdin como directora de innovación, fortaleciendo aún más las capacidades de innovación de la empresa en apoyo a «The Dole Promise», que busca mejorar el acceso a alimentos nutritivos en todo el mundo.

La doctora Ramdin, que trabajará en las instalaciones de Dole en Westlake Village, California, Estados Unidos, cuenta con una extensa trayectoria global en investigación y desarrollo, diseño de productos e innovación en organizaciones líderes como Unilever, Estee Lauder y Molson Coors Beverages Company.  Luego de estudiar biología aplicada en la Universidad de Cardiff, obtuvo un doctorado en inmunología en la Universidad de Southampton y pasó a ocupar funciones de liderazgo en investigación y desarrollo e innovación para empresas, y más tarde de consultoría para pequeños negocios y emprendimientos. La doctora Ramdin es una innovadora apasionada, que practica y difunde el pensamiento de diseño, y que cree en el uso de la empatía para lograr soluciones únicas. Es una enardecida defensora de las mujeres jóvenes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), algo que aplica en sus funciones como mentora en las organizaciones The Girls’ Network y 1MMentors, y como directora de patrocinios y miembro de la junta de la organización sin fines de lucro Irish Film London.

Pier Luigi Sigismondi, presidente de Dole Packaged Foods, LLC, afirmó hoy que la designación de la doctora Ramdin remarca el compromiso de Dole de construir una empresa duradera e icónica dedicada al bienestar y la nutrición, que sea capaz de enfrentar los diversos desafíos del contexto incierto actual.

«Más que nunca, en este momento debemos buscar desarrollar soluciones y enfoques nuevos para la creciente demanda de alimentos saludables y económicos que nutrirán a las generaciones presentes y futuras. Lara ha logrado una reputación envidiable como innovadora estratégica, capaz de desafiar las ideas establecidas para dar cabida a nuevas oportunidades y productos.  En un momento en que buscamos reducir los desperdicios de alimentos, llegar a más consumidores con productos nutritivos y eliminar los embalajes basados en combustibles fósiles, su talento y experiencia nos aportarán energía adicional y un enfoque más claro para nuestros esfuerzos de innovación».

La doctora Ramdin, que dependerá directamente del señor Sigismondi como miembro principal de su equipo de liderazgo central, afirma que está encantada de unirse a Dole y poder colaborar en una misión significativa como la de la nutrición sustentable y la anulación de la generación de desechos, y en ser el impulso innovador necesario en estas áreas.

«Admiro los valores de Dole y su determinación para construir marcas que beneficien a las personas y al planeta, y a la vez creen ganancias sostenibles para todos sus accionistas. En particular me entusiasman su agenda de innovación y el compromiso de Dole (y de Pier Luigi) con ella. Espero poder contribuir a que la empresa alcance su objetivo y cumpla su visión», afirmó la doctora Ramdin.

El señor Sigismondi destaca además que la designación de la doctora Ramdin llega justo después de la implementación de un equipo de liderazgo compuesto por mujeres estelares tanto para el desarrollo de productos como de categorías, y que todas ellas trabajarán en estrecha colaboración con la doctora Ramdin. Kimberly Galante ha asumido la función de desarrollo de productos globales y Peewee Dizon el liderazgo de desarrollo de categorías globales, de acuerdo a los planes del señor Sigismondi de constituir equipos de liderazgo clave para cumplir con «The Dole Promise» realizada a principios de año.

Acerca de Dole Packaged Foods, LLC 

Dole Packaged Foods, LLC, es un líder mundial en el cultivo, abastecimiento, distribución y comercialización de frutas y refrigerios saludables. Dole vende una línea completa de frutas al natural, congeladas o deshidratadas y de jugos. La empresa se enfoca en los cuatro pilares de sostenibilidad en todas sus operaciones: gestión del agua, huella de carbono, conservación del suelo y reducción de desechos. Para obtener más información visite dolesunshine.com o sunshineforall.com 

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/dole-worldwide-packaged-foods-designa-a-la-doctora-lara-ramdin-como-directora-de-innovacion-1.jpg  

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/dole-worldwide-packaged-foods-designa-a-la-doctora-lara-ramdin-como-directora-de-innovacion-2.jpg

 

 

FUENTE Dole Packaged Foods, LLC