Dos altos funcionarios de la Unión Europea visitarán Kiev

Dos altos funcionarios de la Unión Europea visitarán Kiev

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunciaron el viernes que están de camino hacia Kiev, para mostrar su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.

(Lea aquí: Ucrania: al menos 35 muertos en ataque con misiles contra estación de tren)

«Ansiosa de estar ya en Kiev», escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter en un mensaje que la muestra junto a Borrell y al primer ministro de Eslovaquia, en una estación al lado de un tren pintado con los colores de la bandera de Ucrania.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la
Política Exterior, Josep Borrell.

Foto:

AFP

Por su parte Borrell publicó un mensaje que dice «Vamos a Kiev» con una imagen junto a la delegación que se desplaza a la capital ucraniana.

El jueves la dirigente europea anunció esta viaje para mostrar su «apoyo indefectible» a Ucrania, que enfrenta una invasión lanzada por Rusia el 24 de febrero.

(En otras noticias: Ucraniana es violada por militares rusos: ‘No quiero vivir más’)

Este viaje se produce después de que la Unión Europea (UE) aprobó el jueves una nueva batería de sanciones contra Rusia, que incluye un embargo contra el carbón ruso y el cierre de los puertos europeos a las embarcaciones rusas.

La UE también decidió aumentar en 500 millones de euros el financiamiento para entregar armas para Ucrania, con lo que el total suma más de 1.500 millones desde el inicio de la invasión.

Los dos responsables europeos tienen previsto reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, antes del evento el sábado en Varsovia para recaudar fondos para los refugiados del conflicto.

El viaje de Von der Leyen sigue al de la presidenta del Parlamento europeo, Roberto Metsola, hace algunos días.

AFP

Más noticias

– Kub Bla, el poderoso robot asesino que Rusia usaría contra Ucrania
– Nobel ruso Dmitri Murátov fue atacado con pintura con acetona en un tren
– ¿Qué significa que Rusia esté fuera del Consejo de DD. HH. de la ONU?