Duras críticas de los atletas españoles a las equipaciones naranjas para los Juegos: "Ahora soy holandesa, no lo sabía"

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París de 2024 se acera a su fin y este martes ya se han hecho oficiales las equipaciones que lucirán los deportistas del equipo español en la gran cita. El diseño, ‘rompedor’ en comparación con los anteriores por su color naranja, no ha tenido gran acogida entre los atletas, que no han dudado en lanzar duras críticas.

Joma, marca oficial del equipo olímpico español, publicó este martes un vídeo en sus redes sociales protagonizado por varios influencers para presentar las diferentes prendas. Parecía una fórmula de éxito apostar por un formato innovador, y eso sí funcionó para que acumulara muchas reproducciones, aunque la respuesta no fue ni mucho menos la esperada por la marca.

«Desde luego el que la hizo no era diseñador. Era daltónico», comenta con dureza la atleta Águeda Marqués en un hilo de comentarios completo por muchos deportistas, también algunos de los que han logrado la clasificación y vestirán esos colores.

«Y ahora que hago, ¿me llamo Yago Naranja?», añadió Yago Rojo con algo de humor, el mismo que utilizó Iñaki Canal al ver las equipaciones. «Es Joma o mango?», escribió buscando un juego de palabras.

«Parece una colaboración con Repsol», «finalmente es más fea que un lunes por la mañana», «es la equipación visitante» o «la metieron en la lavadora a mucha temperatura, eso le pasa a mi madre» fueron otras de las frases que dejaron atletas profesionales de nuestro país al ver los conjuntos.

No faltó Ana Peleteiro, estrella del triple salto, que al menos trató de ver el lado bueno de la situación: «Ahora soy holandesa y no lo sabía. Al menos tenemos body», dijo tras meses de lucha para que las marcas les proporcionen ropa de competición más cómoda, reivindicación realizada en su última visita a ‘El Hormiguero’.

En apenas unas horas, la publicación de la marca acumuló cientos de comentarios negativos, con el ‘agravante’ de que la mayoría de ellos provenían de aquellos que sueñan con vestir los habituales colores de ‘la roja’, esta vez naranja… a espera de que la marca decida cambiar el diseño o no.