23 septiembre 2020

EDW presenta la solicitud a ESMA para registrarse como repositorio de titularización

– European Datawarehouse (EDW) presenta la solicitud a ESMA para registrarse como repositorio de titularización   FRANKFURT, Alemania, 23 de…

– European Datawarehouse (EDW) presenta la solicitud a ESMA para registrarse como repositorio de titularización  

FRANKFURT, Alemania, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — European DataWarehouse (EDW) ha anunciado que ha presentado su solicitud para convertirse en un repositorio de titularización registrado y supervisado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

European DataWarehouse Logo

La amplia solicitud describe con detalla los sonados aspectos operacionales y técnicos de la compañía y sus soluciones de reporte líderes en el mercado.  

En enero de 2018, European DataWarehouse anunció su intención de convertirse en un repositorio de titularización bajo ESMA. El mismo año lanzó una plataforma de pruebas para la Regularización de titularización (UE) 2402/2017 dentro de EDITOR. Desde que se lanzó inicialmente la plataforma, EDW ha realizado una serie de mejoras para reflejar los últimos cambios de plantilla y requisitos de ESMA.  

El profesor José Manuel González-Páramo, presidente de European DataWarehouse, dijo: «EDW se fundó en 2021 para impulsar la transparencia en el mercado de titularización europeo y restaurar la confianza de los inversores. Basándose en su historial demostrado como el repositorio de titularización del Eurosistema confío en que EDW presente una solicitud positive y se register como el primer repositorio de titularización por ESMA».

Steve Gandy, director gerente en Santander Corporate & Investment Banking, añadió: «Como socio fundador de EDW, Santander continúa comprometida con promover las mejores prácticas y transparencia en el mercado de la titularización. De ahí nuestro continuo apoyo e inversión en EDW. EDW ha trabajado incansablemente hacia el objetivo de una mayor transparencia de los datos para el mercado de la titularización y confiamos en que su larga experiencia en ofrecer servicios de repositorio de datos que son un referente en el mercado se recompense con una solicitud positiva».

Los Estándares Técnicos Regulatorios (RTS) para Repositorios de Titularización se publicaron en la revista oficial de la Unión Europea el 3 de septiembre de 2020. Según la ESMA, las entidades que deseen registrarse como repositorio de titularización pueden presentar sus solicitudes a partir del 23 de septiembre de 2020.  

European DataWarehouse se estableció como parte de la implementación de la iniciativa de nivel de préstamo ABS del Banco Central Europeo. Desde su creación como iniciativa por los principales participantes del mercado de titularización europeo, EDW actuó como repositorio que ha recopilado datos de nivel de préstamo y documentación relevante para casi 1.600 transacciones.

Acerca de European DataWarehouse GmbH

European DataWarehouse (EDW) es el primer y único repositorio de datos centralizado en Europa para recopilar, validar y distribuir datos detallados, estandarizados y a nivel de préstamo específicos de clase de activos para valores respaldados por activos (ABS) y carteras de préstamos integrales privadas. EDW almacena los datos a nivel de préstamo y la documentación correspondiente para los inversores y otros participantes en el mercado. Operando como infraestructura de mercado y designada por el Eurosistema, EDW tiene como objetivo aumentar la transparencia y restaurar la confianza en el mercado ABS. A través de los datos de EDW, los usuarios pueden analizar las carteras subyacentes de una manera más eficiente y comparar las carteras de forma sistemática.

Para conocer las últimas actualizaciones de European DataWarehouse, síganos en LinkedInTwitter o YouTube o visite nuestro sitio web en www.eurodw.eu.

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/edw-presenta-la-solicitud-a-esma-para-registrarse-como-repositorio-de-titularizacion-1.jpg