Egan Bernal, ganador de Tour y Giro, dice adiós a la temporada tras un fuerte accidente con un autobús

Egan Bernal, ganador de Tour y Giro, dice adiós a la temporada tras un fuerte accidente con un autobús

Susto monumental el que ha dado Egan Bernal a los aficionados del ciclismo mundial tras sufrir un accidente que podría haber terminado en tragedia. El corredor colombiano se encontraba entrenando en la localidad de Cundinamarca cuando chocó con un autobús, según han reportado medios locales.

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que el accidente no ha sido grave, poco después se conoció que Bernal sufrió una fractura de rótula y fémur que le apartará de la bicicleta para toda la temporada y que le obligan a pasar por quirófano. Afortunadamente, el colombiano no sufrió heridas de gravedad que comprometan su salud, más allá de las mencionadas roturas.

#ATENCION | 🚴‍♂️🇨🇴🙏🏻🙏🏻 Egan Bernal acaba de sufrir un fuerte accidente con un bus en la vía a Gachancipá. Las primeras informaciones indican que no está herido de gravedad…

Información en desarrollo…#URGENTE #EganBernal #Ciclismo #Colombia pic.twitter.com/rv9emozUYl

— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) January 24, 2022

El colombiano fue socorrido en primera instancia por los testigos del accidente y sus compañeros de equipo, hasta que llegaron los servicios médicos. El de INEOS fue trasladado a la Clínica de La Sabana, al norte de Bogotá, donde fue sometido a pruebas que destaparon el alcance de las lesiones.

En la tarde del lunes, el centro médico emitió un comunicado confirmando la información. «En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica», escribieron.

Sin embargo, este no fue el único susto que se llevaron los corredores del equipo británico. Hace solo una semana, los ciclistas estuvieron a punto de ser atropellados por un vehículo que buscaba adelantar a otro en una curva, sin ver al grupo entrenando.

Esto ocurrió en el último entrenamiento del @INEOSGrenadiers en Colombia. Un auto rebasa justo antes de entrar a la curva y a pesar de la doble línea amarilla. Un imprudente se pudo llevar por delante a @RichardCarapazM, @Eganbernal o cualquier ciclista del mundo 😠 pic.twitter.com/SoeVrhWwJH

— Santiago Guerrero (@guerrerosanti7) January 18, 2022

El ‘Zipa’ tenía ante sí un varios retos esta temporada, en la que parte como candidato a todo después de lograr el Giro el pasado 2021. Además de revalidar la carrera italiana, buscaba recuperar el maillot amarillo del Tour (que ya ganó en 2019) y lograr su primera Vuelta a España. Este último puede ser su objetivo de vuelta, aunque improbable, en el caso de que se confirme el supuesto alcance.