el abuso contra pablo lyle!

En esta foto del 12 de mayo del 2015, Pablo Lyle llega a la fiesta de los "50 más bellos" de People en Español en Nueva York. Las autoridades de Miami investigan el deceso de un hombre al que el actor mexicano de telenovelas habría golpeado en el rostro ocasionándole la muerte. Una audiencia judicial se fijó para el 8 de abril del 2019. (Foto por Andy Kropa/Invision/AP, Archivo)

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

El actor Pablo Lyle fue condenado a 5 años de prisión en un tribunal de Miami tras ser encontrado culpable el año pasado de homicidio involuntario por la muerte de un conductor en una pelea de tráfico.

El actor Pablo Lyle fue condenado este viernes a 5 años de prisión en un tribunal de Miami luego de que fuera encontrado culpable el año pasado de homicidio involuntario por la muerte de un conductor en una pelea de tráfico.

La pena impuesta por la jueza Marisa Tinkler Méndez es significativamente menor a la que se exponía el mexicano, ya que ese delito puede acarrear hasta 15 años de privación de libertad. Además, el actor deberá cumplir 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.

«Este es uno de los dictámenes más difíciles que he tenido que hacer en el tiempo que llevo de jueza en el condado de Miami-Dade», admitió la jueza en su intervención previa a la imposición de la condena.

Tinkler Méndez señaló que las acciones del actor constituían un «acto de violencia» que resultó en una muerte, pero también resaltó que había mostrado «arrepentimiento» y que estaba convencida de que si tuviera una segunda oportunidad, no habría actuado de la misma manera.

En una intervención anterior a la lectura de la condena, Lyle pidió perdón a la familia de Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años que perdió la vida al recibir un puñetazo del condenado en medio de un altercado de tráfico en una calle de Miami en marzo de 2019.

«Lo siento, lo siento mucho, desde lo más profundo de mi corazón», dijo entre lágrimas Lyle, de 36 años, a la familia del fallecido antes de escuchar la condena. «Quiero que sepan que lo siento».

El actor, esposado y con el uniforme de presidiario, aseguró que lo sucedido ese día lo persigue. «Es algo que vive conmigo, que me sigue cuando voy a dormir y que ahí está cuando me levanto».

Minutos antes de que se le dictara condena, Pablo Lyle declaró ante el jurado su sentir sobre la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández durante  un altercado de tráfico en una calle de Miami. «Ofrezco las disculpas», dijo el actor mexicano llorando, quien tendrá que cumplir 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional. «Con todo mi corazón lo siento mucho». Durante el último día de deliberación la familia del Hernández también presentó dos videos: uno de la madre del fallecido, quien desde Cuba externó su sentir por la pérdida de su hijo. «Lo único que pido es que las autoridades hagan justicia».

En la segunda grabación se vio a la sobrina de Hernández, quien consternada dijo que su tío era un buen hombre. «Fue un hombre de familia».

La pareja de Juan Ricardo, Mercedes Arce también declaró frente a la jueza. «Sé que no era su intención de matarlo pero en un segundo pasan las cosas y todo tiene sus consecuencias», dijo esta quien también aseguró que desde el incidente necesita ayuda psiquiátrica. «Quiero que a mi viejito se le haga justicia».

Hasta la próxima amigos!