El antivacunas Kyrie Irving insulta al público de Cleveland en pleno partido de la NBA

Kyrie Irving lleva la polémica allá donde juegue. De hecho lo hace de forma literal, pues su condición de jugador sin vacunar sólo le permite participar en los partidos de los Brooklyn Nets fuera de casa. El último de ellos, en la cancha de los Cleveland Cavaliers, dejó una escena un tanto desagradable, con el base entrando en la provocación de un grupo de espectadores.

«Os di un campeonato y vosotros, hijos de puta, todavía sois unos desagradecidos». Con esta lindeza de frase respondió Kyrie Irving a unos seguidores de los Cavs sentados en las primeras filas del Rocket Mortgage FieldHouse durante la reciente visita de los Brooklyn Nets.

“Got y’all a championship and motherf**kers still ungrateful”

Kyrie to a Cavs fan heckling him.

(via TT/_Willswish) pic.twitter.com/1mYFKA074m

— Complex Sports (@ComplexSports) January 18, 2022

El base del conjunto neoyorquino hacía referencia al título de la NBA que los Cavs consiguieron en 2016, con LeBron James y él mismo como principales artífices del éxito de la franquicia de Ohio. El enfado de la afición de Cleveland viene por la decisión del base de dejar al equipo en la estacada y forzar su traspaso.

Su ego le llevó a buscar protagonismo absoluto en los Boston Celtics, donde tampoco cuajó, y a terminar finalmente en los Brooklyn Nets donde, paradojas del destino, ahora está por detrás de grandes nombres de la NBA como Kevin Durant y James Harden.

Se mantiene firme en su idea no vacunarse contra el Covid-19

Además, Kyrie Irving sigue estando en el ojo del huracán después de que recientemente se reafirmase en su intención de no vacunarse contra el Covid-19, lo que sólo le permite jugar en los partidos de los Nets fuera de casa, pues las leyes de Nueva York obligan a estar vacunado para poder ingresar en recintos con masificación de gente. Poco le importan las necesidades deportivas de su equipo y la baja por lesión de su compañero Kevin Durant.

«Kev va a sanar, va a estar bien y vamos a tener que lidiar con eso como sus compañeros de equipo. Pero en términos de dónde estoy con mi vida fuera de esto, me mantengo arraigado en mi decisión. Y eso es justo lo que es», declaró Irving en rueda de prensa. «Estás trayendo mi estado de vacunación al baloncesto, y vivo mi vida la mayor parte del tiempo cuando estoy lejos de esto. Entonces, cuando digo que no me voy a vacunar estoy tomando una decisión con mi vida«, continúa. «Ya estuve fuera el tiempo suficiente para pensar en esto, para procesarlo, para poder tomar esta decisión, mantenerme fuerte, comprender que las personas estarán de acuerdo y algunas personas no estarán de acuerdo».