El Atlético volverá a lucir el escudo clásico dos días después de la reunión de la plantilla con ultras del Frente

Una de las peticiones expresas de la afición del Atlético en los últimos años ha sido volver a usar el escudo clásico. El cambio de la enseña al actual generó mucho enfado, por una presunta pérdida de identidad que, acompañada al cambio de estadio del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano, ha generado cierto desafecto.

Aunque reacios desde hace tiempo, los responsables del club han querido homenajearlo en estos días que coinciden, además, con una pequeña crisis deportiva. Eliminados en Copa, en una dinámica liguera no muy propicia, el Atlético de Madrid homenajeará a su afición luciendo por segundo partido consecutivo la cuarta equipación, la que lleva el escudo clásico, con motivo del 75 aniversario del cambio de nombre de Atlético Aviación a Atlético de Madrid

El estreno de esta camiseta se produjo ante la Real Sociedad, equipo que les apeó de la competición del KO con un contundente 2-0.

La decisión de llevar este escudo de nuevo llega dos días después de que miembros del Frente Atlético se lo pidieran a los jugadores y el cuerpo técnico. 

Algunos hinchas de este grupo ultra se reunieron con la plantilla colchonera para expresarles su malestar por la situación que atraviesa el club y para intentar mejorar el estado de ánimo. Entre otras cosas, solicitaron que el escudo clásico se llevase en más encuentros, si bien la respuesta que obtuvieron estos aficionados fue que eso es un acuerdo entre la directiva y la marca que les viste, por lo que dependerá de ellos.