El Barça presiona a Dembélé: lo aparta del equipo para que tome una decisión sobre su futuro

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona está en los últimos días marcada por la tensión. El club quiere que el jugador y su entorno tomen ya una decisión sobre la renovación, que ha de ser a la baja para poder sumir su ficha. 

Por ello, y para forzar una pronta conclusión del culebrón, la estrategia del Barça, según revela TV3, ha sido apartarlo del equipo. El francés no formará parte de la expedición que este jueves pondrá rumbo a Bilbao para medirse al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey.

Este miércoles, Xavi Hernández ya habló sin tapujos en la rueda de prensa previa al partido, también como parte del plan de la entidad azulgrana para encontrar una solución al futuro del atacante.

«Hemos esperado mucho tiempo y la situación no es fácil. Hace cinco meses que Mateu Alemany está en conversaciones con el jugador y su representante, y no podemos esperar más; o renueva o se busca una solución», explicó.

Desde el club se espera que Dembélé acepte las condiciones y piense en el bien del colectivo: «Debería pensar un poco en el club», dijo Xavi Hernández, en referencia a la necesidad de aliviar masa salarial para afrontar las dificultades económicas que atraviesan.