El Barça rescinde el contrato de Roger Grimau

El Barça ha anunciado este sábado la decisión de rescindir el contrato del entrenador Roger Grimau, que le vinculaba a la entidad hasta el 30 de junio de 2025, después de una primera temporada decepcionante en la que el conjunto azulgrana no ha conseguido ganar ningún título.

«El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Roger Grimau por la profesionalidad, compromiso y dedicación que ha mostrado al frente del banquillo barcelonista. El Palau Blaugrana siempre será su casa», recoge el comunicado del club catalán.

El técnico catalán dejará el banquillo del Palau Blaugrana tras haber dirigido 84 partidos entre la Liga Endesa (39), la Euroliga (39), la Copa del Rey (3), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (2), con un balance de 51 victorias y 33 derrotas.

El club decideix rescindir el seu contracte i li desitja molta sort i èxits en el futur.

Consulta aquí tots els detalls 👇https://t.co/hFuGqrYZJn

— Barça Basket (@FCBbasket) June 8, 2024

El catalán deja así el club en el que ha vivido dos etapas. La primera como jugador durante ocho temporadas (2003-2011), consiguiendo levantar la Euroliga de 2010 como capitán.

Mientras que la segunda, como técnico, acaba después de seis temporadas en los banquillos. En este sentido, fue el entrenador asistente del segundo equipo en la LEB Oro y en la LEB Plata (2018-2021), del Barça Atlétic y del junior (2021-23), y asumió el reto del primer equipo durante la temporada 2023-24.

Ahora cabe esperar quién ocupa el puesto de Grimau, aunque el principal candidato para relevarle es Xavi Pascual, quien consiguiera que el Barça ganase la Euroliga en 2010.