21 septiembre 2020

Anthony Davis, a la heroica: salva a los Lakers con un triple sobre la bocina

Anthony Davis explota tras anotar el triple de la victoria AFP

 
Los Lakers se colocan 2-0 a favor en la final de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets tras lograr el triunfo en el segundo partido con un triple de Anthony Davis sobre la bocina (105-103). Denver se había colocado por delante en el marcador con una actuación estelar de Jokic pero el ex jugador de los Pelicans decidió con un lanzamiento exterior impecable que terminó con el grito del ala-pívot recordando a Kobe Bryant. Fue un partido trabado y de mucha dureza debajo de los tableros. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 16 puntos iniciado el tercer cuarto gracias fundamentalmente al acierto de LeBron James, a la estelar actuación de Davis (31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones) y al buen trabajo de jugadores secundarios como Caruso.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después que anotó 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets nunca bajaron los brazos y liderados por Jokic tuvieron la opción de igualar esta final de Conferencia. Los Lakers se atascaron en ataque pero Anthony Davis se echó el equipo a las espaldas y como sucedió en el primer partido se convirtió en el jugador clave.

LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos –incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo–, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones. Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

Esta derrota puede minar la moral de los Nuggets de cara al tercer partido que se disputará en la madrugada del martes al miércoles en España (03:00 horas)