El cabreo monumental de Shapovalov por la ‘calma’ de Nadal: «Sois todos unos corruptos»

El partido de cuartos de final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Denis Shapovalov tuvo de todo: dominio del balear, remontada del canadiense, presencia del médico para atender al español… y un cabreo monumental del norteamericano en el que llegó a aparecer la palabra «corruptos».

Denis Shapovalov explotó contra el juez de silla, Carlos Bernardes, quejándose del excesivo tiempo que tardaba Rafa Nadal en estar listo entre punto y punto. «Le diste al reloj hace mucho tiempo y todavía no está listo para jugar», dijo el canadiense al juez. «Tienes que penalizarle», continuó. Bernardes contestó con un contundente «¿por qué?», a lo que Shapovalov respondió de nuevo con un «no está listo para jugar. ¿Me tomas e pelo? Sois todos unos corruptos. Sois todos unos corruptos».

Sin embargo, las protestas de Shapovalov no cesaron y el canadiense no dejó de quejarse y gesticular, hasta el punto de que Nadal previamente ya se había acercado a la red para hablar con él y calmar unos ánimos que se estaban descontrolando.

Más adelante, Nadal acabó recibiendo un warning por parte del juez de silla para que no se retrasase tanto en entrar en acción. Algo que no sirvió para sacar del partido al español, que se repuso tras la remontada de su rival y estuvo intratable en el quinto y definitivo set.

Tras el choque, Shapovalov explicó lo sucedido en rueda de prenda. «Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto», comentó el canadiense. «Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final».

«Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?«, terminó Shapovalov.