El capitán ruso responde a los jugadores ucranianos: «Los que viven en mansiones en Inglaterra no nos pueden ofender»

El capitán ruso responde a los jugadores ucranianos: «Los que viven en mansiones en Inglaterra no nos pueden ofender»

El delantero del Zenit de San Petersburgo y capitán de la selección rusa, Artem Zyuba, respondió este miércoles de forma tajante, a través de sus redes sociales,  a las críticas lanzadas por Mykolenko y Yarmolenko, jugadores de ucranianos que han mencionado la pasividad del internacional ante la invasión rusa en Ucrania.

Con intención de denunciar el conflicto, Andriy Yarmolenko, futbolista ucraniano del West Ham e internacional con Ucrania, apeló en un vídeo en redes sociales a los jugadores rusos demandando un pronunciamiento: «Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué están sentados como idiotas y no dicen nada?«. Durante ese mismo vídeo atacó de forma directa al capitán ruso, recordando el escándalo que protagonizó hace unos meses por unas publicaciones comprometedoras en TikTok: «Sé que a algunos de ustedes les gusta mostrar sus pelotas… frente a la cámara, pero ahora es el momento de mostrar sus pelotas en la vida real».

También fue muy directo el discurso de Vitali Mykolenko, jugador del Everton y de la selección nacional,  que etiquetó a Dzyuba  en una historia de Instagram en la que escribió: «Mientras te mantienes en silencio, perra/puta, con tus compañeros gilipollas, ciudadanos pacíficos son asesinados en Ucrania. Estarás encerrado en tu caverna el resto de tu vida y, sobre todo, la de tus hijos. ¡Y me alegro!».

La respuesta del internacional ruso no tardó en aparecer en sus redes unas cuantas horas después. En su texto, comedido en torno a su opinión sobre la guerra, también aprovechó para dejar una sutil crítica a sus compañeros de profesión. 

Respuesta en Instagram de DzyubaCaptura Instagram @artem.dzyuba

El texto comenzó con una justificación de su silencio durante los últimos días: «Hasta hace poco, no quería hablar sobre el tema de los eventos en Ucrania. Yo no quise, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política, nunca me metí en eso, señaló a la vez que criticó la «doble moral» y el «doble rasero»: «¿Por qué se nos critica a todos por lo que hace uno solo? ¿Por qué todos siempre gritan que se debe separar deporte y política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?

«La guerra terminará, pero las relaciones humanas permanecerán. Recuerden esto»

El ariete, que cayó eliminado en Europa League ante el Betis el pasado jueves, denunció la guerra iniciada por su país, pero sin dejar de señalar los insultos recibidos por parte de los futbolistas ucranianos: «La guerra da miedo. Pero me escandaliza la agresión y el odio humanos, que cada día adquieren proporciones trascendentes. La guerra terminará, pero las relaciones humanas permanecerán. Y será imposible rebobinar. Recuerden esto», puntualizó.

Al final de un comunicado en el que reiteró en varias ocasiones su «orgullo» por haber nacido en Rusia, añadió una posdata que apuntaba directamente hacia Yarmolenko y Mykoleko: «Y a unos compañeros que se sientan en mansiones en Inglaterra y dicen cosas feas: esto no nos puede ofender, ¡lo entendemos todo! ¡Paz y bondad para todos!», sentenció.