'El Chacho' Rodríguez anuncia que se retira

El base Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez ha anunciado este miércoles que se retira definitivamente del baloncesto tras una larga carrera deportiva de 20 años llena de éxitos, entre ellos tres Euroligas, un Mundial y un Eurobasket, una plata en los Juegos Olímpicos…

«Ha llegado el día. Después de 20 años como jugador de baloncesto, me gustaría compartir con todos vosotros una decisión que va a cambiar mi vida. Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera deportiva», ha explicado en su cuenta de Instagram.

«Han pasado 20 años desde que comenzó esta historia. 20 años dan para mucho. Es difícil resumir lo que siento ahora que termina esta etapa de mi vida. En realidad no es tan dificil, sólo hace falta una palabra. Gracias», añade.

Tengo algo que compartir. pic.twitter.com/6uW5MUU6FQ

— Sergio Rodriguez (@SergioRodriguez) June 19, 2024

El tinerfeño considera que «es el momento perfecto para decir adiós» después de una campaña en la que ha ganado con el Real Madrid la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. «Siempre soñé con retirarme estando bien físicamente y ganando mi último partido. Y ahora la vida me ha ofrecido este regalo», subrayó.

13-06-2004 / 13-06-2024
¡ GRACIAS ! pic.twitter.com/zK6T3xgNvu

— Sergio Rodriguez (@SergioRodriguez) June 19, 2024

Sergio Rodríguez pone el punto y final a una carrera plagada de éxitos tanto a nivel nacional como internacional y con la selección española. El canario se marcha, entre otros títulos, con tres Euroligas, cuatro Ligas Endesa y cinco Copas del Rey, mientras que con el combinado nacional ganó el histórico oro del Mundial de 2006, una plata y un bronce olímpicos, y un oro, una plata y dos bronces en Eurobaskets.