El Congreso de EE.UU. estudia excluir a Rusia de la OMC y prohibir la importación de petróleo y productos energéticos rusos

El Congreso de EE.UU. estudia excluir a Rusia de la OMC y prohibir la importación de petróleo y productos energéticos rusos

Los legisladores también tienen la intención de aprobar la solicitud de la Administración del presidente Joe Biden de otorgar a Ucrania 10.000 millones de dólares en apoyo humanitario, militar y económico.

El Congreso estadounidense está estudiando excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como prohibir la importación a EE.UU. de petróleo y productos energéticos rusos.

En una carta a los demócratas publicada este domingo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que la legislación que se está estudiando también revocaría las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia y comenzaría el proceso de negar a Rusia el acceso a la OMC. Asimismo, Pelosi señaló que la Cámara también facultaría a EE.UU. para aumentar los aranceles sobre las importaciones rusas.

Por otra parte, el Congreso estadounidense también tiene la intención de aprobar la solicitud de la Administración del presidente Joe Biden de otorgar 10.000 millones de dólares en apoyo humanitario, militar y económico para Ucrania, como parte de la legislación general de financiación del Gobierno esta semana.

Mientras países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido instan a endurecer las sanciones contra Moscú, ampliándolas también al sector energético y, en particular, al petróleo y al gas rusos, expertos advierten que una medida como esa traería consigo, casi con total seguridad, consecuencias devastadoras no solo para Rusia o Europa, sino también para la economía mundial.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.