El covid merma el regreso de los clubes a LaLiga: estos son los casos notificados en cada equipo

El covid merma el regreso de los clubes a LaLiga: estos son los casos notificados en cada equipo

La vuelta al trabajo de los jugadores de LaLiga ha venido acompañada de un importante número de positivos en Covid de jugadores. El nuevo protocolo de la competición obliga a pasar test a todos los futbolistas y los que tengan contacto con ellos, y los brotes han sido numerosos, siendo pocos los equipos que se libran por el momento.

El equipo más afectado es el Rayo Vallecano, que solo cuenta en estos momentos con ocho jugadores disponibles y ha pedido el aplazamiento de su partido del domingo ante el Atlético, aunque también la Real Sociedad ha perdido a muchos jugadores. De momento, el aplazamiento de la jornada no es una opción, pero nadie descarta que puede aplazarse alguno de los partidos si los casos van a más en algunas plantillas.

Sólo ocho jugadores

El Rayo Vallecano regresó ayer a los entrenamientos bajo mínimos, con solo ocho jugadores de la primera plantilla, ya que ha detectado más positivos tras las pruebas PCR efectuadas el lunes, y ha solicitado el aplazamiento del derbi frente al Atlético de Madrid del domingo (16.15 horas).

El brote de covid que afectó la pasada semana al club, con positivos en jugadores, cuerpo técnico y empleados, se ha extendido aún más por la primera plantilla, que solo cuenta con ocho jugadores para preparar el derbi. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios y los afectados se encuentran aislados, entre ellos el entrenador del primer equipo, Andoni Iraola.

El Rayo ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Atlético, algo que LaLiga no contempla por el momento. En el reglamento se especifica que «el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo será de cinco jugadores».

El barça, en cuadro

Jordi Alba y Alejandro Balde dieron positivo este martes y se unieron a Clement Lenglet y Dani Alves, que lo hicieron el lunes. Con estas cuatro bajas más, el Barça llega en cuadro al choque ante el Mallorca del domingo enSon Moix (21 horas), pues Ansu Fati, Memphis Depay, Pedri, Sergi Roberto y Martin Braithwaite siguen lesionados y Gavi y Sergio Busquets están sancionados.

También el Mallorca, su rival, tiene casos. Un total de siete, entre ellos cuatro jugadores, fueron detectados ayer por el club bermellón.

Megabrote en Zubieta

La Real Sociedad tiene 17 jugadores infectados por el coronavirus entre su primer equipo y el filial y no se descarta que surjan nuevos casos.

De los 17 casos, diez son del primer equipo, que juega el domingo el derbi vasco ante el Alavés en Mendizorroza.

Por su parte, el conjunto babazorro ha tenido seis casos, pero todos ellos del staff, ninguno por ahora de jugadores.

Real Betis

El Betis anunció el martes el positivo de seis miembros de su plantilla, que en el caso de la mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de vacaciones navideñas.

Más problemas todavía tiene su rival del domingo, elCelta de Vigo, que sumó ayer cuatro nuevos positivos entre la plantilla, por lo que ya son nueve los futbolistas afectados por la Covid.

Levante

El Levante comunicó ayer que, tras las pruebas PCR realizadas en la tarde del lunes a jugadores, técnicos y demás personal cercano a la plantilla, los servicios médicos del club han recibido la notificación de cinco casos positivos.

Se trata de tres jugadores y dos miembros del personal de la plantilla que se encuentran ya aislados. El club granota no vuelve a la competición hasta el próximo lunes, día 3 de enero, en el duelo autonómico que le enfrenta al Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Espanyol

Cinco futbolistas de la primera plantilla del Espanyol y dos miembros del cuerpo técnico dieron el lunes positivo en las pruebas PCR realizadas el pasado domingo. Pese a ello, el equipo catalán ya ha vuelto al trabajo con vistas al partido de este viernes ante elValencia en Mestalla.

Cádiz

Cinco jugadores de la primera plantilla del Cádiz dieron positivo en las pruebas a las que se sometió el equipo este lunes, día en el que se reanudaron los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

La plantilla que dirige Álvaro Cervera volvió este lunes a los entrenamientos e inició la preparación del derbi andaluz ante el Sevilla, fijado para el lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.

Elche

El Elche ha informado este martes por la tarde que ha detectado, tras las pruebas realizadas, doce casos positivos de covid-19 entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y miembros del conjunto filial.

El club señala, en una nota oficial, que los casos positivos se han detectado desde el pasado 20 de diciembre hasta este martes.