«El covid no fue ninguna broma»: Alexandria Ocasio-Cortez comparte su experiencia tras infectarse con coronavirus

El 9 de enero, la legisladora estadounidense anunció que dio positivo en la prueba de covid-19 y que estaba presentando los síntomas correspondientes.

La congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez comunicó el pasado domingo a través de su cuenta de Instagram que se había recuperado del covid-19 y estaba terminando su periodo de cuarentena.

El 9 de enero, la legisladora anunció que había dado positivo en el test de covid-19 y que estaba presentando los síntomas correspondientes.

«Bueno, pues, eso sucedió. Tuve covid, probablemente la [variante] ómicron. Hoy por hoy, estoy afortunadamente recuperada terminando la cuarentena», escribió Ocasio-Cortez, tras compartir fotos de los test que hizo, uno positivo y el otro con el resultado negativo; una de sí misma envuelta en una cobija junto con su bulldog francés Deco; y otra en primer plano de su mascota.

«El covid no fue ninguna broma«, continuó la congresista. «El término «leve» es engañoso […] Incluso los casos «leves» pueden dar lugar a una enfermedad de larga duración, que incluya una serie de consecuencias, tales como el deterioro cognitivo, el síndrome de taquicardia postural y la fatiga crónica«, explicó.

La legisladora advirtió que no fue su intención deprimir a la gente o sembrar miedo, e insistió que solo quería recordar la necesidad de cuidar la salud de sí mismo y de las personas que se encuentran alrededor.

En su publicación, Ocasio-Cortez también criticó la reciente actualización de las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que redujeron a la mitad el tiempo de aislamiento recomendado para los infectados con el coronavirus, que actualmente es de solo cinco días. 

«La idea de obligar a la gente a trabajar apenas cinco días después de la aparición de los síntomas es sociópata y está ciento por ciento incentivada por una cultura que acepta sacrificios humanos por márgenes de beneficio como un trato justo», escribió la congresista.