El deseo de Alonso para tocar el cielo con Aston Martin: "Hay varios nombres… ojalá tengamos un buen equipo técnico"

Fernando Alonso cree en el gran paso de Aston Martin, sueña con la verdadera evolución del equipo verde que le lleve a ganar carreras y competir por el Mundial. Prueba de ello es el contrato recientemente firmado hasta 2026, a lo que ahora se une el deseo desvelado con el que cree que el equipo podría avanzar mucho desde el próximo año: la incorporación de un buen equipo técnico.

El rendimiento del coche no está siendo ni mucho menos el esperado después del buen arranque del pasado Mundial de 2023, aunque eso no es obstáculo para Alonso, con plena fe en el trabajo de los integrantes del equipo británico. Así lo dejó claro en unas breves declaraciones ofrecidas a ‘Dazn’ antes del arranque del Gran Premio de Canadá.

«Lógicamente tenemos ganas de mejorar, la gente de fuera ve en este proyecto algo interesante: la fábrica nueva, el túnel del viento que llega a finales de año…», destacó Alonso antes de centrarse en su verdadero deseo.

«Creo que varios de los nombres que se intentan ahora unir a Aston Martin… es una buena señal de que el equipo es atractivo. Ojalá tengamos un buen equipo técnico y, sobre todo, seamos capaces de mejorar el coche a corto plazo», añadió.

Como bien es sabido, Aston Martin es una de las escuderías que pelea por la contratación de Adrian Newey — rodeado por los rumores de un adiós a Red Bull 19 años después—, el ingeniero más deseado de la parrilla, también por Ferrari.

En esas declaraciones, Alonso vuelve a hacer hincapié en la importancia de contar con un gran diseñador que lleve al coche a otro nivel, resultados que podrían empezar a llegar a partir de una hipotética incorporación de Newey en 2025. Eso sí, las grandes esperanzas de Aston Martin siguen puestas en 2026, cuando el nuevo cambio de normativa pueda dibujar un escenario completamente diferente en ‘El Gran Circo’.